15 nuevas empresas Excelentes

383

La Fundación Madrid por la Excelencia de la Comunidad de Madrid concedió la licencia del uso de la marca de garantía Madrid Excelente a 15 nuevas empresas. Ya son cerca de 400 organizaciones las que cuentan con el sello de excelencia que reconoce la calidad en todas las áreas de su gestión. El 74% de las empresas certificadas son pymes, el 19% grandes empresas y el 7% asociaciones y colectivos profesionales.

Esta certificación es concedida por el Gobierno regional a las organizaciones que apuestan por una gestión de calidad, la innovación, la responsabilidad social y la confianza de sus clientes. Madrid Excelente reconoce la calidad y la excelencia de las empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar su competitividad. Esta marca supone un reconocimiento a las empresas que apuestan por implantar sistemas de gestión empresarial de calidad en todas las áreas de trabajo y que por ello cuentan con la confianza de empleados, clientes y consumidores.

Madrid Excelente supone un reconocimiento a las empresas que apuestan por implantar sistemas de gestión empresarial de calidad en todas las áreas de trabajo y que por ello cuentan con la confianza de empleados, clientes y consumidores.La nuevas empresas certificadas por el sello de calidad
Alcampo, la Asociación Española Contra El Cáncer -Junta De Madrid-, Centro Avanzado de Reparaciones, Colegio Joyfe, Garcos Educación, Enseñanzas Puer, Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, Conservaciones Lira, Desarrollos Informáticos y Mecanográficos, Formaservice Servicios de Consultoría y Asesoría, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Karacol Formación, Ondas Escolares y Universitarias, Saft Baterias, Sanroman Escuela de Estudios Superiores, Serprofés y Tecisa 74.

En 2011 se incrementaron en un 32% el número de empresas certificadas con el sello Madrid Excelente, dato que pone de manifiesto que en momentos difíciles las empresas se esfuerzan aún más por mejorar sus estándares de calidad y están más sensibilizadas con la importancia y los beneficios de la excelencia empresarial. Desde finales de 2007 el número de empresas certificadas con la marca Madrid Excelente se ha incrementando en un 150%.

3 de cada 4 empresas con el sello Madrid son pymes
De las casi 400 empresas certificadas con la marca, el 74% son pymes, el 19% grandes empresas y el 7% asociaciones y colectivos profesionales. En cuanto a los sectores, están representados prácticamente todos los sectores de actividad, siendo los más mayoritarios el de enseñanza (41%), y el multisectorial y servicios (20%).

Este sello de calidad certifica la excelencia en gestión de una empresa a todos los niveles y su obtención comporta ventajas añadidas para las empresas, como son prestigio y diferenciación, la participación en congresos, seminarios y jornadas de innovación y management, promoción y formación gratuita. De esta forma, miles de profesionales y empresas se han formado en jornadas a través de los foros especializados (de innovación, gestión o responsabilidad social), de la Cátedra Madrid Excelente con la Universidad Rey Juan Carlos o a través del reciente Convenio de colaboración firmado con ESADE Business School.

Madrid Excelente, impulsa también la formación de profesionales, directivos y empresarios a través del programa ‘Excellent Talks’ (charlas excelentes) y de cátedras y cursos específicos sobre las últimas tendencias en materia de gestión, de Calidad Total, y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC); poniendo a disposición de las empresas, sobre todo pymes, los mecanismos para ser cada vez más competitivas.

Madrid Excelente creó en 2011 un consejo de benefactores y expertos con organizaciones comprometidas con la excelencia y la calidad en gestión, del que forman parte Banco Sabadell, Roche Farma, Sage España, y al que recientemente se incorporaron el Banco Santander y Grupo Norte.

Angel Calvo, consejero delegado de Grupo Norte, y Alejandra Polacci, directora general de Madrid Excelente, durante la firma del convenio.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?