12% de adictos al trabajo en España ¿Y tú cómo lo llevas?

368

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE

Acaba la temporada de descanso y vuelve la rutina. Sin embargo, según las organización Adicciones Digitales, una gran cantidad de personas trabajadoras volverán a sus empleos más que felices. Según esta entidad, el número de personas españolas adictas al trabajo alcanza el 12%.

Satisfacción Vs. Adicción

Cuidado, porque hay que diferenciar entre satisfacción y adicción. Según la encuesta Adecco sobre felicidad en el trabajo, 8 de cada 10 españoles se consideran felices con su empleo (en estos tiempos que corren, tal vez lo sean por el mero hecho de tener trabajo), frente a un 18,8% que no lo son.

"Esta adicción puede ser tan extrema que al llegar a casa se olvidan de todo excepto de su trabajo, cuando debería ser al revés". Pasión por el trabajo

Pero el problema surge cuando acaba la jornada laboral y hay quien no es capaz de desconectar del trabajo. Según Juan Romero, socio fundador de Adicciones Digitales, "esta adicción puede ser tan extrema que al llegar a casa se olvidan de todo excepto de su trabajo, cuando debería ser al revés".

Y eso repercute negativamente en sus relaciones personales e incluso profesionales. "El problema es que nadie es imprescindible para la empresa, y muchos no se dan cuenta de esto hasta que es demasiado tarde", concluye Romero.

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías, con aparatos que permiten estar siempre conectados al correo o la intranet corporativa, no ayudan precisamente a desconectar. Adicciones Digitales ofrece el libro gratuito En patera y haciendo agua, donde incluye una serie de consejos para manejar con sensatez la tecnología.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?