12% de adictos al trabajo en España ¿Y tú cómo lo llevas?

399

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE

Acaba la temporada de descanso y vuelve la rutina. Sin embargo, según las organización Adicciones Digitales, una gran cantidad de personas trabajadoras volverán a sus empleos más que felices. Según esta entidad, el número de personas españolas adictas al trabajo alcanza el 12%.

Satisfacción Vs. Adicción

Cuidado, porque hay que diferenciar entre satisfacción y adicción. Según la encuesta Adecco sobre felicidad en el trabajo, 8 de cada 10 españoles se consideran felices con su empleo (en estos tiempos que corren, tal vez lo sean por el mero hecho de tener trabajo), frente a un 18,8% que no lo son.

"Esta adicción puede ser tan extrema que al llegar a casa se olvidan de todo excepto de su trabajo, cuando debería ser al revés". Pasión por el trabajo

Pero el problema surge cuando acaba la jornada laboral y hay quien no es capaz de desconectar del trabajo. Según Juan Romero, socio fundador de Adicciones Digitales, "esta adicción puede ser tan extrema que al llegar a casa se olvidan de todo excepto de su trabajo, cuando debería ser al revés".

Y eso repercute negativamente en sus relaciones personales e incluso profesionales. "El problema es que nadie es imprescindible para la empresa, y muchos no se dan cuenta de esto hasta que es demasiado tarde", concluye Romero.

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías, con aparatos que permiten estar siempre conectados al correo o la intranet corporativa, no ayudan precisamente a desconectar. Adicciones Digitales ofrece el libro gratuito En patera y haciendo agua, donde incluye una serie de consejos para manejar con sensatez la tecnología.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorCondiciones para alcanzar el éxito en el liderazgo
Artículo siguienteRosa Ma. García, número 1 de Siemmens España