100.000 euros para víctimas de maltrato

625

La Fundación Mutua Madrileña ha destinado 100.000 euros para repartir entre cinco organizaciones dedicadas a ayudar, apoyar y proteger a mujeres y niños que han sido víctimas de maltrato. Esta partida forma parte de la Convocatoria Anual de Ayuda a Proyectos de Acción, que la Fundación convoca este año por segunda vez.

De los 500.000 euros con el que cuenta el programa de ayuda y del que se benefician un total de 21 organizaciones, la quinta parte será para la violencia de género. El criterio que ha primado en la adjudicación ha sido el potencial de mejora de los colectivos beneficiarios Las fundaciones a las que llegará esta ayuda son: DASYC y Ared, dedicadas a las mujeres víctimas de violencia de género y  centradas en el ámbito de la formación y la integración sociolaboral; la Federación de Mujeres Progresistas, que lleva a cabo un proyecto para la mejora de la empleabilidad de este colectivo; el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) y la fundación Assitència i Gestió.

El acto de entrega de estas ayudas estuvo presidido por la Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y se celebró en la Torre de Cristal de Madrid.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Para la adjudicación de estas ayudas el criterio que ha primado ha sido el potencial de mejora de los colectivos beneficiarios, según la Fundación Mutua Madrileña. Asimismo, ha sido relevante la viabilidad técnica, económica, de gestión y continuidad de los proyectos.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Violencia de Género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorMaría Corominas, F. Iniciativas I+D+i
Artículo siguienteInspirar la diversidad de género en las empresas