10 tips para subirte la autoestima

119

La autoestima es el amor que nos damos a nosotros mismos, a nuestra forma de ser, es el valor que damos a nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar.

La autoestima es la responsable de muchos fracasos y éxitos. Una autoestima baja enfoca a la persona hacia la derrota y el fracaso en todos los ámbitos de su vida. Por el contrario una autoestima vinculada a un concepto positivo de nosotros mismos, potencia la capacidad de la persona a desarrollar sus habilidades y aumenta el nivel de seguridad personal. Actitudes que nos conducen al éxito en todo lo que nos propongamos.

Fran Barbero nos da 10 consejos para aumentar la autoestima:

Una autoestima baja enfoca a las personas hacia la derrota y una alta hacia el éxito1.       Saluda siempre con una sonrisa a quien encuentres. Si conoces a un nuevo grupo toma tú la iniciativa de presentarte.

2.       Responde a tus llamadas telefónicas diciendo hola y con una sonrisa. Cuando la llamada la haces tú, saluda y di tu nombre primero.

3.       Practica todos los día 15 minutos de meditación. Siéntate relajadamente con la espalda recta, cierra los ojos y déjate llevar. Nada más…

4.       Invierte en tus propios conocimientos. Inscríbete en cursos y seminarios o compra libros que de alguna manera contribuyan a tu desarrollo personal o profesional.

5.       Di siempre gracias cuando te hagan algún cumplido o elogio, quien quiera que sea por el motivo que sea.

6.       No presumas, las personas que fanfarronean y alardean de lo que hacen, están en realidad pidiendo ayuda a gritos.

7.       No cuentes tus problemas a otras personas a no ser que estén implicadas directamente con las soluciones.

8.       Busca modelos de éxito con los que puedas identificarte y aprender de ellos.

9.       Cuando cometas un error, y seas ridiculizado o rechazado, mira tus errores cómo experiencia de aprendizaje y el ridículo como ignorancia. Cada error que cometes es un dosis de información, aprendizaje y evolución

10.   Dedica el sábado para hacer algo que realmente desees. Disfruta de la vida y de  poder saborearla, te lo mereces.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Proyecto yo en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?  

Artículo anteriorLiteratura femenina: las gafas adecuadas
Artículo siguienteLas mujeres ocupan el 54% de los trabajos en Justicia