¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? Me paso el día rondando los temas de diversidad, igualdad, sexismo y otros afines y por momentos entiendo que las mujeres prefieran cambiar de tema: como dice Uxio Malvido, la igualdad cansa.
Todos tienen algo que decir al respecto, se multiplican los foros y a la vez, la pelea cotidiana y la realidad de cada cual, hacen que muchas mujeres prefieran desertar a seguir peleando.
Como esta semana tuve más de un comentario de mujeres cansadas y lo que toca ahora es hacer propuestas asertivas para no morir en el intento…
Digo que:
- Te prepares… Ponte al día, aprende cosas nuevas. No está reñido ser madre con ser blogger ni tener 50 con saber usar las herramientas de la web 2.0.
- Revisa tu discurso, encuentra los fundamentos y comunica con claridad. Tenemos poco tiempo y saber qué decir y cómo hacerlo hará que nos comprendan con mayor facilidad.
- Entrénate para la adversidad pero mantén la actitud positiva. Recuerda lo que decía Miguel Hernández: “Yo sé que ver y oír a un triste enfada”…
- Sorpréndete a ti misma y a los demás haciendo algo que no esperan de ti. No te sientas esclava de tu “imagen”, a lo mejor es hora de reinventarte y ser verdaderamente fiel a ti misma.
- No dejes que nadie decida por ti. Sé firme y persevera en lo que crees. No podrás reclamar a nadie más que a ti si no haces lo que te propones.
- Elige tú misma hasta dónde quieres llegar y qué precio quieres pagar. No te defraudes si tienes clara la meta porque pasarás contigo el resto de la vida y esa será la que te construyas.
- No te hagas invisible. Aunque te cueste esfuerzo piensa que debes luchar contra una cultura que lleva siglos ahí. Y hacerte visible es el comienzo.
- No te aísles, cultiva lazos, redes… Encuéntrate con la gente que te pueda aportar cosas y pídeles consejos.
- Transmite lo que aprendas y sé referente de otras mujeres. Recuerda que, como tú en algún momento, necesitan un espejo donde mirarse para no sentirse perdidas. Sé generosa, porque dando recibirás.
- No digas que no tienes tiempo, sólo encuéntralo. El tiempo ya no es excusa.
También te pueden interesar…
- Tómate 5 minutos y ¡sácales provecho!
- La nueva gestión del talento: la mujer líder- coach
- Desconectar para alimentar ese otro yo que llevamos dentro
- No hagas todo a la vez: ¡rindes menos!
- ¿Trabajas desde casa?… cómo ser más productiva
- ¡Céntrate en lo esencial!
¿Ya has visitado Proyecto yo en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?