10 consejos para elegir a tu mentor/a

563

Dice Natalie Mac Neil, fundadora de YEC Women, que elegir mentor o mentora, tiene mucha importancia y que no puede librarse al azar. Por eso, da 10 consejos para saber cómo encontrar a la persona ideal. El Young Entrepreneur Council (YEC), una organización sin fines de lucro que promueve el emprendimiento como solución al desempleo y subempleo de los jóvenes y ofrece a sus miembros acceso a herramientas, mentoring y recursos que apoyan cada etapa del desarrollo y crecimiento de un negocio. Ellas 2.0, nos acerca los 10 consejos de oro.

Respuesta #1 — Busca compatibilidad
“Encontrar a un mentor es algo más que simplemente pedirle consejo a la persona más exitosa posible. Encontrar a alguien de quien realmente puedas aprender y de quien te guste aprender es el 90% del mentorship. ¿Cómo te gusta recibir critica constructiva? ¿Con qué frecuencia y durante cuánto tiempo te gustaría hablar con tu mentora? Ser abierta en estos temas desde el principio te ayudará a encontrar la mejor persona.”
— Caitlin McCabe (Fundadora, Real Bullets Branding)

“Encontrar a un mentor es algo más que simplemente pedirle consejo a la persona más exitosa posible. Encontrar a alguien de quien realmente puedas aprender y de quien te guste aprender es el 90% del mentorship".Respuesta #2 — Disponibilidad
“Asegúrate de que cualquier mentora que encuentres realmente tiene tiempo para ti. Un mentor no sirve de mucha ayuda si no tiene tiempo para conocerte. Sin un conocimiento profundo sobre quién eres, cuáles son tus objetivos y lo que quieres aprender, le resultará difícil aconsejarte bien.”
— Windsor Hanger (Co-Fundadora & Editora, Her Campus Media)

Respuesta #3 — Honestidad y Pasión
“Puede resultarte tentador buscar personas que tengan una específica reputación o un específico grupo de contactos, etc., pero al final lo que importa es que tengas una relación de confianza con la persona con la cual realmente congenias. Encuentra a alguien que tenga una pasión por ti o por el problema que estás resolviendo, y quien este dispuesto a dar consejos que no siempre le beneficien.”
— Caroline Ghosn (Fundadora, The Levo League)

Respuesta #4 —Comunicación constante
“Hace falta mucho coraje para hablar abiertamente con una mentora sobre lo que piensas y sientes y cómo realmente van las cosas con tu negocio. Busca a alguien que esté dispuesto y pueda comunicarse contigo constantemente en reuniones, por telefono o por mail. Con esto evitarás sentirte herida o no respetada por falta de respuesta a tus solicitudes de ayuda o consejo.”
— Elizabeth Saunders (Fundadora, Real Life E)

Respuesta #5 — Responsabilidad
“Planteaté el reto de encontrar un mentor que no solo te dará consejos generales y ánimo, pero también tareas específicas y plazos. Muchos tipos de mentores pueden ser de ayuda, pero la que te empujará más rápido hacia adelante será ante ela que tengas que rendir cuentas.”
— Jenny Blake (Autora, Life After College)

Respuesta #6 — Escoge una mentora de una industria diferente
“Escoge a un mentor que realmente pueda ayudar en el crecimiento de tu negocio, no uno que solamente te de ánimo. Alguien de una industria diferente, que no sepa mucho sobre la tuya, puede darte ideas que ni tú (ni tu competencia) habías considerado. También te hará preguntas que te obligarán a pensar sobre tu negocio desde la perspectiva de alguien que no lo entiende. Poder mirar desde el exterior puede resultar crucial.”
— Vanessa Nornberg (Propietaria, Metal Mafia)

Respuesta #7 — Un mentor explícito
“He descubierto que es muy valioso contar con mentores que no sólo asesoran tu estrategia, pero que también están dispuestos a compartir detalles de su propio negocio. Tener la posibilidad de analizar éxitos y fracasos s es donde no puedes llegar sin esa relación personal.”
— Laura Roeder (Fundadora, LKR)

Respuesta #8 — Alguien que comparte valores fundamentales
“Si lo más importante para ti es el dinero mientras que para tu mentora es lograr un impacto social (o vice versa), va a ser más difícil encontrar el camino adecuado para el desarrollo de tu negocio. Puede que tu mentor te ofrezca consejos que no te sirvan si vuestros valores no coinciden.”
— Thursday Bram (Directora, Hyper Modern Consulting)

Respuesta #9 — ¿Qué nicho llenan?
“En cada relación de mentoring debería haber una clara definición del tipo de mentor. ¿Te da consejos profesionales? ¿Consejos sobre relaciones? ¿Asesoramiento financiero? Algunos mentores pueden cubrir una variedad de temas, otros serán muy específicos en uno. Por eso es importante tener más de un mentor. Cuanto más asesoramiento consigas, mejor para ti.”
— Sydney Owen (Main Peanut, 3Ring Media)

Respuesta #10 — Una trayectoria profesional similar
“La mentora ideal es alguien que tiene una trayectoria de carrera similar a la tuya, alguien que podrá ayudarte a navegar por los altibajos de tu industria y carrera. Tu mentor no debería ser exactamente igual que tú, pero sí debería poder proporcionar una crítica constructiva e ideas nuevas para ayudarte a crecer, a ti y a tu negocio.”
— Heather Huhman (Fundadora & Presidenta, Come Recommended)

Natalie MacNeil es una Productora en la compñía de medios digitales Imaginarius que ha co-fundado, y la cual ha sido ganadora del premio Emmy. En su papel de Co-Fundadora de YEC Women, junto con Scott Gerber, y también a través de su blog She Takes on the World, trabaja apasionadamente para introducir más mujeres al mundo del negocio. Natalie es citada frecuentamente en medios que hablan del emprendamiento, personal branding para mujeres, o los new media. Síguela en Twitter en @nataliemacneil

Conoce Ellas2.0rg>>>

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES? 

Artículo anterior¿Estás preparada? 10 mandamientos de las mujeres brillantes
Artículo siguiente¿Educar para el mundo?