1.000 millones de euros para autónomos y emprendedores

637

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA y Banco Santander han firmado un importante acuerdo por el que la entidad financiera pone a disposición de ATA su red de más de 3.500 oficinas con el fin de atender a los autónomos asociados a esta organización de forma preferente. El convenio ofrece a los socios de ATA una línea de financiación de 1.000 millones de euros y sin comisiones de administración y mantenimiento en todas las cuentas, disponible para operaciones desde 500 euros y a plazos desde 3 meses y  una gama completa de productos y servicios a la medida de las necesidades de este colectivo.

A la firma junto a Lorenzo Amor, presidente de ATA, y Enrique García Candelas, director general y responsable de Santander España, han asistido, Soraya Mayo, secretaria general de ATA y Lorenzo Serrano, director de Servicios de ATA.

ATA y Banco Santander han firmado un convenio de colaboración para apoyar y mejorar las condiciones financieras de los autónomos y emprendedores Banco Santander es consciente de que en la actual coyuntura económica es fundamental apoyar y fortalecer a los autónomos y pequeñas empresas, ya que se trata de un colectivo clave para el inicio de la recuperación económica y del empleo.

Por ello, Banco Santander pone a disposición de ATA su red de más de 3.500 oficinas en las que se asesorarán sobre las alternativas de financiación que les ofrece el banco y sobre el conjunto de productos y servicios especialmente diseñados por Santander para atender las demandas del colectivo que contempla el convenio firmado.

Los productos principales del convenio son:

  • Una línea de financiación una línea de financiación por un importe de 1.000 millones de euros y sin comisiones de Administración y mantenimiento en todas las cuentas disponible para operaciones desde 500 euros y a plazos desde 3 meses.
  • La Tarjeta de Crédito Oro a la medida de Empresas y Autónomos que te permite ahorrar en tu día a día y financiar las compras de tu Negocio a un tipo preferente.
  • Seguro Multiriesgo negocio, entre otros.
  • Un crédito de hasta 12 meses que permite la disposición de efectivo y el pago en comercios a través de tarjeta de débito Negocio Activo, desde 3.000 euros hasta 50.000 euros.
  • Acceso al mundo digital a través de la plataformas Yaap Shopping, iZettle o Conecta tu Pyme.
  • Además el convenio pone a disposición de los socios la tarjeta Santander Advance Cepsa, para los gastos profesionales de los autónomos y que ahorra a sus titulares entre el 3% y el 6,6% del gasto en combustible y el seguro Salud Asisa para autónomos y pymes o seguros de incapacidad temporal y de accidentes.

Lorenzo Amor, presidente de ATA: “Los autónomos serán los protagonistas del 2015. Esperamos que este sea el inicio del acceso a la financiación para los autónomos”. Es la segunda ocasión que ATA y Santander firman un acuerdo de colaboración con el que se facilita el acceso al crédito en condiciones preferentes a los autónomos.

“Santander sigue apoyando decididamente a los autónomos, como agente fundamental para la recuperación económica. Los autónomos han sido los primeros en sufrir las consecuencias de la crisis, y gracias a su dinamismo, están siendo los primeros en iniciar la recuperación”, señaló Enrique García Candelas, director general y responsable de Santander España.

En la misma línea, Lorenzo Amor, presidente de ATA ha afirmado que “hacen falta desde la iniciativa privada muchas más apuestas como ésta, por lo que animamos a todas las entidades financieras y desde cualquier ámbito a seguir el ejemplo de apostar por los autónomos y la pequeña empresa como salida de la crisis”. “Los autónomos ha sido los protagonistas del 2014 y van a ser los artífices de la consolidación en el 2015. Sólo falta que este año se abra la puerta a la financiación para los autónomos, que continúa siendo uno de los grandes problemas a los que se tienen que enfrentar diariamente”, ha añadido Amor.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA amplía la línea de servicios que pone a disposición de sus asociados, organizaciones adheridas y a todos los autónomos en general con este nuevo convenio junto a Banco Santander.

Una vez más, desde ATA continuamos aprovechando el potencial de nuestra entidad, como la organización de autónomos más representativa de nuestro país, para ofrecer a nuestros socios las mejores condiciones de compra y contratación de productos y servicios, a través de diversos canales y con la forma más simple de disfrutarlas.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

72 1024×768 Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorSpain Startup busca a las mejores startups para The South Summit
Artículo siguienteTeresa Calo, firma el guión de un film sobre Juan Ramón Jiménez