Yolanda Flores, Isabel San Sebastián y Julia Otero, distinguidas en radio

256

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, presidida por Luis del Olmo ha concedido sus micrófonos de oro. En Radio ha resultado ganador Hora 25, de la Cadena SER; Yolanda Flores, de Radio Nacional de España; Julia Otero, de Onda Cero; el programa ‘El Partido de las Doce’, de la Cadena COPE; y la periodista Isabel San Sebastián, de Punto Radio, según informa la federación.

En Televisión, el jurado del premio ha concedido un Micrófono de Oro al divulgador científico Eduardo Punset, de TVE; Javier Algarra, de Intereconomía TV; Rosa Villacastín, de Antena 3; Mariló Montero, de TVE; el programa Punto Pelota, de Intereconomía TV; María Casado, de TVE; 13TV, por su cobertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ); Xabier Fortes, de TVE; y Miguel de los Santos, por su trayectoria profesional.

El Micrófono de Oro Especial ha recaído en Pedro Miguel López, director de Publicidad, Estudios e Internet de RENFE, por su "decidida apuesta por la Radio como principal medio de comunicación".El Micrófono de Oro Especial ha recaído en Pedro Miguel López, director de Publicidad, Estudios e Internet de RENFE, por su "decidida apuesta por la Radio como principal medio de comunicación" y el Micrófono de Oro Empresas en la compañía Osborne, por "el rescate de una tradición tan española como el carajillo magno". En Prensa, Bieito Rubido, director del diario ‘ABC’ ha conseguido también su micrófono de oro.

El acto de entrega, que será presentado por los periodistas Luis Del Olmo y Mariló Montero, una de las premiadas, se celebrará en Ponferrada el sábado 26 de mayo.

Otros premiados
Por su parte, en la categoría Espectáculos, han resultados premiados Raphael, el Dúo Dinámico, Pepe Sancho, Peret, Dyango y Rafael Amargo, mientras que en la categoría Tauromaquia, el jurado ha reconocido el trabajo de Juan José Padilla; en Teatro, a Lara Dibildos.

En Política, el premio ha recaído en Francisco Vázquez, exalcalde de La Coruña y exembajador en la Santa Sede y en el presidente del Senado, Pío García Escudero. Finalmente se ha concedido al golfista español Severiano Ballesteros, fallecido en mayo de 2011, el Micrófono de Oro 2012 en la categoría de Deporte a título póstumo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?