Yaiza Garcia, IFA Hotel & Touristik AG

2166

Yaiza García Suárez es la nueva consejera-delegada del área financiera de IFA Hotel & Touristik AG, sustituyendo a Gonzalo Betancor. Este nombramiento, sumado a la renovación de los cargos en los órganos de control de la compañía, completa su estructura orgánica y reorganización interna. La compañía «queda preparada para afrontar los retos de expansión previstos en República Dominicana y Canarias, lugares en los que proyecta la construcción y compra de nuevos establecimientos hoteleros»

El nombramiento se produce a propuesta del Consejo de Vigilancia de esta empresa, que preside Santiago de Armas Fariña. IFA es una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt y de Düsseldorf, y se rige por el Código mercantil alemán. El Grupo Lopesan es el accionista mayoritario de la compañía, que opera en los mercados de Canarias, Alemania, Austria y República Dominicana.

Para Yaiza el reto será “mejorar la comunicación desde el punto de vista administrativo-financiero entre las distintas sociedades de IFA, ya que hasta ahora la gestión de las mismas ha sido compleja al encontrarse dispersas geográficamente».Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y especializada en Contabilidad y Auditoría, la nueva Consejera Delegada ha desempeñado en los últimos 10 años la Dirección Administrativa-Financiera de IFA en España. Desde hace 6 años, dirige el departamento de Control de Gestión y Planificación en las compañías IFA y LOPESAN, labor que seguirá desempeñando en paralelo a sus nuevas funciones como Consejera Delegada de IFA Hotel & Touristik AG.

Según la compañía, conocedora de la realidad que ahora le toca gestionar, la nueva responsable de esta compañía, que tendrá a su cargo la gestión financiera de 15 hoteles y 3 clínicas, afronta este nuevo cargo como un reto en el que espera “mejorar la comunicación desde el punto de vista administrativo-financiero entre las distintas sociedades de IFA, ya que hasta ahora la gestión de las mismas ha sido compleja al encontrarse dispersas geográficamente. Y todo ello apoyándonos en la línea que siempre hemos seguido de apostar por la tecnología”.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?