Wow Challenge 2019, la regata del cambio

1278

Wow Challenge 2019 es la 1ª Edición Oficial Regata Solidaria de Mujeres Líderes (Empresarias y Directivas) en España. Tendrá lugar el 13 de septiembre de 2019 en Valencia, en el Puerto Deportivo Valencia Mar, ubicada en la zona de ampliación del Real Club Náutico de Valencia. El proyecto, pionero en España y en el mundo, ha sido creado y desarrollado por iniciativa de Ana Soler,  CEO & Founder  de SPORT Leaders & Co. Hoy la entrevistamos en MujeresyCía.

1 – ¿Cómo surge WOW CHALLENGE?

Haremos una Regata de veleros en flota, de media jornada, donde todos los equipos compiten entre sí en formato Team Building.

Siguiendo VOLVO OCEAN RACE 2014/15, la regata oceánica más dura del mundo, descubrí que de las siete embarcaciones que competían, una era de un equipo de once mujeres patroneado por Samantha Davies. El SCA Team. Vi su documental ‘No Ordinary Women’: once de las mejores navegantes del mundo, que no se conocían entre ellas, se embarcaban en una gran reto, donde la comunicación, la sincronización y el trabajo en equipo era vital para competir en situaciones extremas. El hecho de tener que luchar contra los elementos de la naturaleza como un equipo, en el mar y en una embarcación de vela, lo vi como algo extraordinario y generó un efecto transformador en mí.

La lucha por entrar en un mundo donde todos los equipos eran masculinos y con muy poco apoyo. Pensaban que no eran lo suficientemente buenas. ¡Qué equivocados estaban! ¡Ellas lo dejaron todo para cumplir su sueño!

Y de ahí surgió WOW Challenge, de ahí me vino la inspiración y la idea de organizar una Regata con Mujeres líderes.

2 – ¿Qué persigues con este Evento?

Elevar los valores de la mujer, que todas las mujeres líderes participantes sean un referente de todas las demás. Por eso elegí este escenario, el mar, el viento, la energía del sol y una embarcación de vela donde las participantes tampoco se conocen y navegarán en equipos bajo el formato de un Team Building. Van a vivir una experiencia extraordinaria e inolvidable.

3- ¿A quién te diriges y quienes deberían participar?

A todas las mujeres emprendedoras, directivas, empresarias y a cualquier empresa que quieran apoyar esta iniciativa, patrocinando cada uno de los Barcos.

También participan Fundaciones que apoyan la protección de los océanos, como Fundación Oceana, o la Fundación Diversidad, promotor en España del Charter de la Diversidad y cuya consejera y presidenta es Maria Eugenia Girón.

4- ¿Cuál es el Programa que tenéis pensado?

Haremos una Regata de veleros en flota, de media jornada, donde todos los equipos compiten entre sí en formato Team Building. Seguiremos con una comida en la Marina, la entrega de Trofeos y una Masterclass de Mercedes Wullich, nuestra Embajadora, como broche final.

5- ¿Cuáles son vuestros Partners?

Como Partner Naútico, Quicksail, dirigida por Isabel Gil Forteza y presidenta de UEN (Unión de empresas Náuticas). Es la empresa líder de Valencia en la organización de eventos náuticos corporativos y Team Building para empresas. Agradezco a Isabel su confianza y su gran entusiasmo por este proyecto, trabajando en equipo desde el minuto cero. Gracias a sus más de 15 años de experiencia en el sector y a su participación en los grandes eventos deportivos como la VOLVO OCEAN RACE, podemos garantizar la máxima calidad.

La causa es máxima. WOW Challenge es una iniciativa en pro de la Diversidad y el Liderazgo Femenino.

Como media Media Partner, mujereycia.com, dirigido por Mercedes Wullich, directora de  TOP 100 Mujeres Líderes en España, y Embajadora de WOW Challenge 2019 a la que agradezco enormemente su apoyo y confianza y por su gran contribución a ayudar a las mujeres. Nos encantaría que muchas de las TOP se sumen a este Reto.

6- ¿Por qué las empresas deberían apoyar esta iniciativa?

La causa es máxima. WOW Challenge es una iniciativa en pro de la Diversidad y el Liderazgo Femenino. Cuantas más empresas se sumen, mayor será la visibilidad, además de apoyar a una ONG que confirmaré en breve. Sin duda, esta es una oportunidad de influir de manera positiva en las personas.

7- Te sentirías feliz si…

Si las empresas apoyasen esta iniciativa pionera en España y patrocinasen este evento, para que tenga una gran visibilidad a nivel global y contribuir al cambio. Significa decir al mundo «queremos aportar un valor añadido, ayudar a la sociedad, humanizar la marca y hacerla más cercana», invertir en la sociedad, en personas y marcar la diferencia.

Si queremos que nuestros clientes se identifiquen con nuestra empresa, tienen que conocer su alma, y que conozcan los valores y lo que defendemos.