Vodafone lanza #CodeLikeaGirl

Vodafone lanza #CodeLikeaGirl

El Programa #CodeLikeAGirl ofrece una formación gratuita en programación informática a chicas de entre 14 y 18 años.

Hay muy pocas mujeres en carreras tecnológicas. De hecho, según datos del informe PISA elaborado por la OCDE, en Europa solo uno de cada cinco graduados en Ciencia y Tecnología es una mujer. Para fomentar la presencia femenina en carreras tecnológicas y acercar a chicas jóvenes al mundo de la ciencia, Vodafone ha lanzado el programa #CodeLikeaGirl.

La compañía ha anunciado el lanzamiento del Programa que consta de una formación gratuita en programación informática. Esta será impartida en la sede central de Vodafone España en Madrid, de 26 horas de duración, y donde las participantes tendrán la oportunidad de programar su propia página web.

“Esta iniciativa pretende acercar la empresa al mundo de los jóvenes, despertar el interés en el sector de la tecnología y ayudar a reducir la barrera de género para que las mujeres elijan carreras STEM”

Según ha dado a conocer la empresa de telecomunicaciones, 24 chicas jóvenes de entre 14 y 18 años darán sus primeros pasos en programación y se orientarán en su futuro académico y profesional para acercarlo a los perfiles más buscados por las empresas tecnológicas.

La transformación digital

“En el contexto de la transformación digital, las empresas demandan cada vez más perfiles profesionales especializados que les permitan incorporar los servicios y tecnologías más avanzadas (Cloud, Big Data, IoT, Inteligencia Artificial) para la mejora de los procesos internos y el desarrollo de nuevos modelos de relación con los clientes y los ciudadanos”, ha señalado la compañía.

Por último, Vodafone ha explicado que esta iniciativa pretende “acercar la empresa al mundo de los jóvenes, despertar el interés en el sector de la tecnología y ayudar a reducir la barrera de género para que las mujeres elijan carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en la misma proporción que los hombres y favorecer la igualdad de oportunidades”.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios