Vinoloa: cuando el producto nace con la intención de crear una familia

Vinoloa: cuando el producto nace con la intención de crear una familia

Darmadt llega para consolidar a la compañía como referente en el ámbito vitivinícola gracias a las propiedades que presentan las nuevas botellas, ambas realizadas con uvas de excelente calidad.

La familia de Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución del vino con marcas propias, está creciendo. Por ello, hace unos días se reunieron en el evento Darmadt #PrimeraWine para dar a conocer la nueva referencia Darmadt. MujeresyCía estuvo presente y entrevistamos a su presidente, Antonio Camacho.

 ¿Cuál es la historia de Vinoloa?

En Corporación Vinoloa creemos que es muy importante cuidar a nuestros empleados de forma que trabajen cómodamente, disfrutando de pequeños detalles.

En el mundo del vino, desde siempre han existido sobrecostes que imponían las grandes bodegas y que encarecían el producto de una forma desorbitada. Corporación Vinoloa nace en 2013 con el objetivo de conseguir un vino de excelente calidad, pero eliminando estos sobrecostes de los que hablamos y que conseguimos eliminando intermediarios.

¿Y los momentos que recordáis como hitos?

El mayor hito que hemos protagonizado durante estos cinco años ha sido la creación de la e-commerce como un nuevo canal desde el cual, el usuario puede disfrutar de nuestra gran variedad de vinos desde la comodidad de su casa. Además, los envíos llegan en un plazo de 24-48 horas.

Un buen equipo es el factor clave de toda organización, ¿qué medidas estáis implementando para fidelizar a vuestro público interno?

En Corporación Vinoloa creemos que es muy importante cuidar a nuestros empleados de forma que trabajen cómodamente, disfrutando de pequeños detalles. Nos gusta obsequiarles con productos y ofrecerles formación continua. Además, hemos apostado también por el horario intensivo durante todo el año, realizamos catas internas con cada lanzamiento y puntuales de otros vinos y también cuentan con beneficios sociales como el seguro de salud y de vida.

Este año estáis haciendo una clara apuesta por el e-commerce. ¿Por dónde pasa vuestra estrategia?

Nuestra estrategia está muy ligada a un público joven que empieza a valorar el buen vino con un precio ajustado gracias a la disminución de costes. Por ello, nuestra e-commerce y las redes sociales son dos de las grandes apuestas de Corporación Vinoloa.

¿Qué referencias podemos encontrar en vuestra tienda online?

En la tienda de Corporación Vinoloa se pueden encontrar las 15 referencias que tenemos actualmente desde los nuevos Darmadt pasando por los tintos Pericles o Usted, blancos como Sinus, hasta llegar al Montevelaz tinto y blanco.

El 7 de junio presentáis un nuevo producto, ¿cuáles son sus características?

Darmadt es un producto que nace con la intención de crear una familia.

Nuestra estrategia está muy ligada a un público joven que empieza a valorar el buen vino con un precio ajustado gracias a la disminución de costes.
Darmadt Albariño es un vino con Denominación de Origen (D.O) Rías Baixas de color dorado con reflejos brillantes y un aroma frutal intenso, sutil y elegante. La acidez bien integrada lo convierte en un vino armonioso y fácil de beber con un sabor persistente, elegante y fresco.

Darmadt Rioja es un tinto Crianza que ha estado reposando durante doce meses en barricas de roble americano y francés hasta conseguir que en boca tenga un gusto suave, redondo y sabroso en el que se pueden apreciar, claramente, el tiempo de reposo del jugo con recuerdo a frutas.

El consumo de vino blanco crece, ¿a qué crees que se debe?

Cada vez se hacen mejores blancos y de más calidad. Diría que es un vino que atrae el público más joven y que es muy versátil; ha pasado a la historia la creencia de que el blanco solo es para pescado y es un vino que coge fuerza también como aperitivo.

Dicen que las mujeres son más adeptas al vino blanco… ¿Es así? ¿Por qué?

En los últimos años se ha observado un repunte del consumo del vino tinto por parte de las mujeres, aunque es cierto que se siguen decantando por el blanco, ya que su sabor es más suave y más fácil de beber.

¿Qué vino no podemos dejar de probar?

Cada uno de nuestros vinos es único y diferente por distintos motivos. Guardiano, por ejemplo, es uno de los que más gusta, posiblemente por ser el primero. Cada año vendemos un millón y medio de este y está en el top 20 de referencias más solicitadas.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios