Valencia: Premios Mujer con plus

Valencia: Premios Mujer con plus

Los Premios Mujer con Plus reconocen públicamente a todas las mujeres, que con su ejemplo contribuyen a sociedad mejor. El acto fue en Valencia y lo presidieron Marta Torrado de Castro, Delegada del Área de Progreso Humano y Concejala de Bienestar Social e Integración, Mónica Deza Pulido, consejera delegada de Universal McCann y Julieta López Jorge, directora de Proyectos de Intereconomía...

Los Premios Mujer con Plus reconocen públicamente a todas las mujeres, que con su ejemplo contribuyen a sociedad mejor. El acto fue en Valencia y lo presidieron Marta Torrado de Castro, Delegada del Área de Progreso Humano y Concejala de Bienestar Social e Integración, Mónica Deza Pulido, consejera delegada de Universal McCann y Julieta López Jorge, directora de Proyectos de Intereconomía.

Mónica Deza, comentó la difícil labor que tuvo el jurado para elegir entre las 25 propuestas en esta primera convocatoria y destacó en altísimo nivel de las candidatas. La Consejera Delegada de Universal McCann se emocionó especialmente por la labor de Sor Aurora Gallego, que recibió el Premio en la categoría de Mujer Plus. “Es conmovedor ver la tarea silenciosa de esta religiosa que ha recibido en su hogar, la Casa Cuna Santa Isabel, a más de 3.000 mujeres, que han podido dar a luz a sus hijos con dignidad y recibiendo el apoyo y la ayuda necesarias”.

La religiosa, que es Directora de la Casa Cuna Santa Isabel y Superiora de la comunidad de Religiosas Siervas de la Pasión en Valencia, ha dedicado su vida a la Defensa de la Vida, ayudando a mujeres en situación de peligro o cerca del aborto. En 1972 logró la creación de la Escuela Infantil Casa Cuna Santa Isabel, donde educan tanto a los hijos de las residentes como a niños del barrio. En 1992 asumió la dirección de la residencia materno-infantil Casa Cuna Santa Isabel, y en 1997 afrontó un plan de reforma global que permita acoger a más mujeres y niños necesitados y prestarles un servicio de mayor calidad.

Pilar Mateo Herrero se alzó con el premio a la mejor Mujer Solidaria por su trayectoria como científica y humanista, que le llevó a asumir en el año 1995 un reto profesional: la elaboración de una pintura que pudiera controlar una de las enfermedades endémicas más importantes del mundo, la Enfermedad de Chagas, que afecta a unos 25 millones de personas, estando más de 100 millones en riesgo de padecerla. Esta nueva tecnología, es por tanto, una herramienta eficaz contra enfermedades como Malaria, Chagas, Dengue, Leishmaniasis y Virus del Nilo, y se está aplicando en Benin, Costa de Marfil, Bolivia, Panamá, Colombia, México, Cuba, EE.UU., Argentina, Perú y República Dominicana. Pilar Mateo pasa mucho tiempo anualmente en las comunidades Indígenas, donde se le conoce como “La española que se volvió indígena”.

El Premio a la Mejor Directiva Conciliadora, recayó en Dolores Font Cortés, quien con su firma “Dolores Cortés”, recoge una tradición familiar que inició su madre, Dolores Cortés, hace más de 50 años, en el diseño de trajes de baño. En 1995 asume la dirección y se hace cargo de todo el proceso de creación de las colecciones de la firma implementando en su equipo medidas que favorecen la conciliación de la vida laboral con la personal.

Las premiadas
– Mujer Solidaria: PILAR MATEO HERRERO

– Mejor directiva conciliadora: DOLORES FONT CORTÉS.

– Mujer Plus: SOR AURORA GALLEGO LOSADA.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios