Últimos días para elegir a las Top 100 Mujeres Líderes 2018

Últimos días para elegir a las Top 100 Mujeres Líderes 2018

La plataforma de votación pone a disposición la versión PC, además de la app. Entre las elegidas en ediciones anteriores de Top 100 Mujeres Líderes de España figuran referentes como Ada Colau, Margarita Salas, Edurne Pasabán, Ana Botín, Sara Baras o Rosa Oriol.

Las Top 100 Mujeres Líderes en España, que celebra este año su séptima edición, se encuentra en plenas votaciones para seleccionar a las 100 mujeres más representativas en diez categorías como Alta Dirección, Empresarias o Medios de Comunicación. Las votaciones, que se abrieron el pasado lunes, se cerrarán el próximo 24 de septiembre a las 21h.

“Más de 1.000 personas se conectaron simultáneamente durante la primera hora para votar a través de la plataforma Sufragium. Nos alegra ver que la gente se implique reconociendo el talento femenino, que crece exponencialmente edición tras edición”, cuenta Mercedes Wullich, empresaria y periodista creadora de esta iniciativa.

Entre las elegidas en ediciones anteriores figuran nombres como Ada Colau, Margarita Salas, Edurne Pasabán, Ana Botín, Sara Baras o Rosa Oriol. El número de postuladas también aumenta año tras año, pero lo cierto es que, de las casi 1200, sólo 600 mujeres se convirtieron en candidatas en esta edición.

El número de postuladas aumenta año tras año, pero lo cierto es que, de las casi 1200, sólo 600 mujeres se convirtieron en candidatas en esta edición.

Alta Dirección, Directivas y Empresarias son, una vez más, las categorías más nutridas. Asimismo, en esta edición, hay más de 15 nacionalidades. “La gran mayoría son españolas, pero entre las extranjeras afincadas en España, en primer lugar están las francesas y las argentinas. También las hay de Marruecos, EEUU, Alemania o México. “El talento femenino no tiene fronteras y es diverso. La única condición es que residan en España, aunque ya estamos analizando para la próxima edición cómo destacar el talento que es referencia fuera del país”, asegura Wullich.

De las 600 candidatas, un 40% han sido postuladas por otras mujeres o asociaciones, el 30% por Mujeres&Cía -portal enfocado en el liderazgo femenino- y un 25% por ellas mismas. “Hay quien puede tomarlo como un ejercicio de vanidad, pero desde Top 100 siempre animamos a las mujeres a dar un paso adelante y convertirse en referentes. Que seamos nosotras mismas las que reconozcamos nuestro talento es solo el primer paso de un largo camino para dar visibilidad a mujeres que destacan e inspiran”, señala Wullich.

Asimismo, aunque el porcentaje de hombres que postularon a mujeres aún es pequeño, la cifra se duplicó en comparación con la anterior edición. “Poco a poco, los hombres van uniéndose a la pelea que las mujeres libran por estar donde merecen, sitios que, todavía hoy, la inercia y la falta de innovación les siguen reservando a ellos”, señala Wullich.

 

Voto también a través del ordenador y estreno del sello #Soycandidata2018

 De Las Top 100 Mujeres Líderes 2018, 80 serán elegidas por un jurado que se renueva en un 50% cada año. 10 serán seleccionadas por votación popular a través de la plataforma Sufragium­recordando que cualquier triunfo solo será posible si cuentan con un mínimo respaldo del jurado– y las 10 últimas serán escogidas por Mujeres&Cía.

Durante este periodo, las candidatas podrán compartir en sus redes sociales el sello que las reconoce como candidatas a Top 100 2018.

Para conocer a las 100 elegidas habrá que esperar hasta el miércoles 24 de octubre a las 19h., cuando se darán a conocer sus nombres en una gala celebrada en el Auditorio del Campus de Repsol en Madrid.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios