Último día para postular a Top 100 Mujeres Líderes ~ Mujeres&Cia

Último día para postular a Top 100 Mujeres Líderes

Último día para postular a Top 100 Mujeres Líderes

A las 24:00 horas se cierra el plazo de presentación de candidaturas a Top 100 Mujeres Líderes.

Tras dos meses, termina el plazo de presentación de candidaturas a Top 100 Mujeres Líderes de España hoy 31 de julio a las 24 horas. El ranking, que va por su séptima edición, ya ha procesado más del 90% de postulaciones presentadas. Un año más, ‘Alta Dirección’ y ‘Directivas’ son las categorías que más mujeres recogen.

El próximo 1 de septiembre se abrirá el plazo de votación, en que participa el Jurado, MujeresyCía y la sociedad civil, se extenderá hasta el 24 de septiembre.

Sobre el jurado

El jurado de cada edición es designado por Mujeres&Cía. Compuesto por 50 destacados referentes de la sociedad de todos los sectores y estratos. Sus miembros se renuevan en un 50% cada año para que no haya un efecto repetición en el voto, y sus nombres se dan a conocer después de que han votado para evitar cualquier tipo de presión o condicionamiento. El jurado elige a 80 de las 100 finalistas y sus votos, además, tienen impacto en la elección online.

Votación Online

Para la votación online, que es abierta y se realiza a través de la web www.lastop100.com, es necesario inscribirse antes de ejercer el voto. Las personas que votan en la web eligen a un total de 10 mujeres -una por categoría-.

El Consejo Asesor, decidió el año pasado que, el resultado de la web, deberá tener un respaldo en el voto del jurado: las 10 finalistas del voto online, tendrán que tener un mínimo de 20 % de votos por parte del jurado. Esto evita que un resultado dependa únicamente de una fuerte campaña online. Según la opinión del Consejo, el hecho de que el Jurado haya tenido en cuenta -aunque sea en un pequeño porcentaje- una candidatura, fortalece la elección surgida del voto online.

Una vez que se conoce el resultado de la votación del Jurado y de la votación Online, Mujeres&Cia, tiene la atribución de completar el listado con 10 mujeres que no han alcanzado la cantidad de votos suficientes en ninguna de las dos instancias anteriores, pero según su criterio, merecen estar en el ranking. Completa así, con sus 10 candidatas propuestas, las 100 elegidas.

Gala Top 100 Mujeres Líderes

El 24 de septiembre se hará la comunicación confidencial a las finalistas elegidas.  La presentación del ranking 2018 será el próximo 24 de octubre las 19 hs. en el auditórium del Campus de Repsol en Madrid.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios