Último adiós a Montserrat Caballé, la gran dama de la ópera

Último adiós a Montserrat Caballé, la gran dama de la ópera

Centenares de familiares y amigos han despedido a la soprano Montserrat Caballé, en una ceremonia religiosa austera y con música cantada por la propia artista.

El funeral por la soprano Montserrat Caballé, fallecida el pasado sábado a los 85 años, ha reunido en el tanatorio barcelonés de Les Corts a los principales líderes políticos españoles y catalanes, y a numerosas personalidades del mundo de la música y la cultura. Además, decenas de personas se han concentrado a las puertas del tanatorio para despedir a la cantante, considerada una de las mejores de la historia de la ópera.

Decenas de personas se han concentrado a las puertas del tanatorio para despedir a la cantante, considerada una de las mejores de la historia de la ópera.

Bernabé Martí, viudo de la soprano, ha sido uno de los primeros en llegar al igual que sus hijos Bernabé y Montse; Carlos Caballé, hermano de la fallecida, y su sobrina, Montse, que era su mano derecha.

Humilde, normal, como todos los de a pie

Montse, que era la secretaria personal de la cantante, agradeció todas las muestras de cariño, tanto de los personajes conocidos como de la gente de la calle. Además, aclaró por qué la soprano no ha sido exhibida en el Liceu tal y como se le había ofrecido a la familia. “Hace ya tiempo nos dijo que cuando llegara el día, no quería estar expuesta en un lugar, sino que quería irse tal como vino y así ha sido, una persona humilde, normal, como todos los de a pie” contó. Sobre su tío Bernabé Martí, el viudo de la cantante, señaló: “Está a punto de cumplir noventa años, está afectado, porque ella era su mujer, pero fuerte dentro de lo que cabe” señaló.

Además, también han acudido numerosos rostros conocidos, que ya se habían despedido de ella a través de las redes sociales, encabezados por doña Sofía, la Reina Emérita; Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; Pablo Casado, Josep Carreras y Luis del Olmo, entre otros. Después de esta despedida tan íntima, la diva de la ópera nacional recibirá un doble homenaje en El Gran Teatre del Liceu en Barcelona y en La Zarzuela en Madrid.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios