Tu Pyme necesita un asesor

Tu Pyme necesita un asesor

Según los últimos datos del INE, hay en España 101.071 nuevas empresas. Esto supone un aumento de un 6,8% de las empresas que necesitan asesoría frente al periodo anterior.

Las nuevas pymes cuentan con un gran aliado: las asesorías. Estas apoyan y ayudan a los departamentos financieros de las empresas con un total asesoramiento fiscal y gestoría contable integral. En la actualidad, gran parte de las nuevas pymes se localizan en las grandes ciudades, por lo que no resulta difícil encontrar una asesoría en Madrid o Barcelona que ofrezca estos servicios y esté especializada en las diferentes áreas de la gestión de una empresa, como puede ser la asesoría fiscal GD Asesoría.

Según los últimos datos del INE, hay en España 101.071 nuevas empresas. Esto supone un aumento de un 6,8% de las empresas que necesitan asesoría contable frente al periodo anterior. Una empresa necesita asesoramiento desde el principio, ya que la misión de una empresa de asesoría contable es evitar multas, ser cumplidores en la presentación de cuentas e impuestos, así como beneficiarnos de todas las ventajas fiscales.

La principal razón es que podrás despreocuparte y delegar en ellos todas las obligaciones legales, fiscales, laborales y cualquier trámite administrativo.

Las empresas que necesitan servicios contables son en su mayoría aquellas unipersonales o que no cuentan con personal asalariado. En esta situación se encuentran el 55,4% de las empresas españolas. Les sigue las empresas que cuentan con 1 o 2 asalariados, que suben hasta un 27,7%.

Mucho más lejos se encuentran las empresas con de 3 a 5 asalariados (9%), de 6 a 9 (3,6%) y de 10 a 19 (2,3%). Solo un 2% de las empresas españolas tienen en la actualidad más de 20 empleados. Por regiones, Madrid, Cataluña y Baleares son las regiones más dinámicas.

Algunas razones por las que contar con una asesoría

La principal razón es que podrás despreocuparte y delegar en ellos todas las obligaciones legales, fiscales, laborales y cualquier trámite administrativo. Así, lo único que te queda es centrarte en tu núcleo de negocio.

Otra de las razones a tener muy en cuenta es que las normativas cambian y a veces es complicado estar al día en estos aspectos. Así, si tu empresa cuenta con este tipo de servicios, estarás informado de cualquier novedad legal que pueda afectar a tu negocio. Es el caso de la nueva Ley de Protección de Datos, por ejemplo. ¿Sabes que una acción tan habitual como el envío de un email a un cliente con nuevas ofertas te puede suponer una multa si no cuentas con su consentimiento?

Volviendo a los datos del INE, 21.207 sociedades han sido disueltas durante este ejercicio. No contar con una asesoría es en muchos casos el causante del cierre. Fallos en la presentación de cuentas o en el pago de impuestos puede llevar a grandes multas que terminen conllevando el cierre de la sociedad.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios