Tres trucos para mantener en orden tu vida digital

Tres trucos para mantener en orden tu vida digital

Con el 2019, llega la hora de poner en orden tu vida digital. Estos 3 trucos te ayudarán a hacer limpieza a fondo.

Seguro que hay muchos espacios en tu vida que necesitan una reorganización tajante, pero probablemente sea tu identidad y vida digital a la que más le haga falta. Si te paras a pensar, te darás cuenta de la inmensa cantidad de apps, servicios y redes sociales en los que tienes un perfil que probablemente no utilizas tan a menudo. Sin embargo, siguen dejando un rastro del usuario enormemente valioso para las empresas.

Con el objetivo de poner bajo control tu presencia digital este 2019, te mostramos tres trucos.

Cierra las cuentas que no utilizas

Newsletters, suscripciones, servicios de mensajería, de comida a domicilio o de e-commerce. Cada año los usuarios prueban nuevos servicios que llegan al mercado digital pero que acaban cayendo en el olvido.

Aunque muchos creen que con desinstalar una app basta, lo cierto es que los datos siguen disponibles para el libre uso de las compañías y, peor aún, de los hackers.

La mejor opción en estos casos es darse de baja en los servicios, borrando las cuentas creadas y no solo las aplicaciones para asegurarse de que la información no caiga en malas manos.

Haz una purga de contraseñas

A la hora de elegir contraseñas, la mayoría de los usuarios opta por fechas de cumpleaños, nombres de allegados o, simplemente una secuencia numérica, datos que, para los hackers son de fácil averiguación.

Por ello, aunque resulte algo tedioso, es importante crear contraseñas complejas, largas y que no respondan a patrones obvios. Y, sobre todo, no repita las claves en las distintas cuentas o, de lo contrario, si hackean una, hackean todas.

Haz una copia de seguridad

Aunque la tecnología se ha convertido en una de las herramientas más útiles para los usuarios, está lejos de ser perfecta. En el momento menos esperado el móvil o el ordenador puede romperse y, con ellos, se pierden todos los datos y archivos de los usuarios, desde fotos, hasta contactos o documentos de trabajo.

Hacer copias de seguridad de los dispositivos te garantizará tener un plan B y te ahorrará muchos disgustos.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios