#Top100 y MujeresyCia celebran el Día de la Mujer en Barcelona

#Top100 y MujeresyCia celebran el Día de la Mujer en Barcelona

Mujeresycia celebra el Día de la Mujer poniendo en valor el talento femenino y a las empresas que apuestan por ellas.

Lo hará en un acto en Barcelona con motivo del Día de la Mujer en el que se entrevistará a cuatro honorarias del ranking Top 100 Mujeres Líderes. Habrá también microponencias, la visión de las empresas, un homenaje y un cierre inspirador.

La sede de Novartis en Barcelona abre sus puertas a Top 100 Mujeres Líderes en España para su celebración del Día Internacional de la Mujer. Patrocinada por Caixabank y HP, y con la colaboración de Novartis, el próximo 20 de marzo pondremos en valor el talento femenino y a las empresas que están promoviendo buenas prácticas en igualdad.

El próximo 20 de marzo pondremos en valor el talento femenino y a las empresas que están promoviendo buenas prácticas en igualdad.

Para ello, se darán cita algunas de las Top 100 Mujeres Líderes en España. Tras la bienvenida a cargo de Novartis, empresa anfitriona, Mercedes Wullich, líder de la iniciativa, será la conductora de una entrevista abierta a tres de las Top Honorarias. Nuria Chinchilla, profesora del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE Business School y directora del Centro Internacional Trabajo y Familia, Elena Barraquer, oftalmóloga, directora Médico Adjunta del Centro Barraquer y directora ejecutiva de la Fundación Barraquer, y la neurobióloga, investigadora, profesora universitaria y divulgadora científica Mara Dierssen.

A continuación, se celebrará un bloque con ponencias. Abrirá este bloque Vanessa Estorach, fundadora de Women in Mobile, una de las plataformas que más trabaja para fomentar el acceso de las mujeres en el sector tech. Estorach contará de primera mano el impacto de esta iniciativa.

Empresas Comprometidas y visiones estratégicas

Uno de los motores de la igualdad en la sociedad, sin duda, son las empresas. La plataforma Top 100 Mujeres Líderes ha convocado a aquellas que sobresalen por sus buenas prácticas en fomentar la igualdad y el liderazgo femenino.

Laura Santacreu, directora de Recursos Humanos de HP IberiaGabrielle Berbigier, directora de Recursos Humanos de Novartis nos contarán qué están haciendo en esta materia diversidad y José María Torres, presidente de Numintec, dará su visión sobre el futuro de las empresas y la apuesta por las mujeres.

Comunicación, igualdad y Homenaje Top 100

Continuará el acto con una entrevista conducida por Wullich y donde participará María Luisa Martínez Gistau, directora Ejecutiva de Comunicación, RRII, Marca y RSC de Caixabank, y la Top 100 Mujer Líder en España Honoraria Montserrat Tarrés. Comunicación, igualdad y diversidad serán los ejes de la conversación abierta entre las referentes.

Para cerrar el acto, se ha programado una conferencia inspiracional a cargo de Anna Gener, Presidenta y CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona y Patrona de la Fundació Museu Picasso.

Como colofón al acto, las asistentes podrán disfrutar de un cóctel donde hacer Network junto a las participantes del acto.

El evento es gratuito y puedes inscribirte aquí. 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios