Tendencia: Redecora tu hogar con una escalera de caracol

Tendencia: Redecora tu hogar con una escalera de caracol

Si estás pensando en hacer cambios en la decoración de tu casa, confiérele un estilo único con una escalera decorada.

Las escaleras son elementos arquitectónicos necesarios en viviendas con varias alturas, pero al mismo tiempo, también pueden llegar a ser componentes perfectos de la decoración. Sí, estas, al igual que otros elementos de decoración, juegan un papel un papel fundamental en el ornamento general de la casa. Hay más de una decena de tipos de escaleras para tu hogar. Pero si estás pensando en comprar una escalera de caracol, estás de enhorabuena porque son tendencia este año.

Si estás pensando en comprar una escalera de caracol, estás de enhorabuena porque son tendencia este año.

Este tipo de escalera en casa ofrece muchísimas posibilidades a la hora de decorarla, solo tienes que encontrar la fórmula ideal que se adapte al estilo de tu hogar. Una buena opción será que vayan acompañadas de barandas de madera.

¿De qué están hechas las escaleras de tus sueños?

Aluminio, vinilo, piedra, acero, mármol, madera, cristal son sólo algunos de los materiales posibles. Elígelos en función de tu objetivo: ¿pretendes darle un aspecto sofisticado y vanguardista al espacio? ¿La calidez es tu meta?

Si tu intención es conseguir un aspecto moderno y limpio, además de obtener mayor luminosidad y sensación de amplitud, ¡no busques más! Tu material es el cristal.

En cambio, si lo que quieres es conferir una mayor seguridad a la estructura, así como dispensar estilo a tu escalera, no lo dudes: apuesta por el metal o el acero. Ambos materiales son, además, perfectos para dar un toque industrial a la vivienda, y si las dejamos sin pintar, aún más. Dotarás a la estancia de gran carácter y fuerza. Pero, si tus gustos son más clásicos y quieres darle ese toque de calidez y confort, no hay mejor opción que la madera.

Tan importante es el material de las escaleras como el de las barandillas y pasamanos que las acompañen. Aquí te recomendamos, independientemente del material que hayas escogido para la escalera, apostar por las barandas de madera. Te aportarán seguridad y distinción.

Como se puede apreciar, hay escaleras para todos los gustos y necesidades y son aptas para cualquier estancia de la casa; en mitad de un salón, en una cocina, en el pasillo, para conectar exteriores…. Se coloque donde se coloque, siempre será la gran protagonista, la obra de arte estrella de la estancia.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios