Telefónica impulsa la formación de 6.200 emprendedoras

Telefónica impulsa la formación de 6.200 emprendedoras

El programa Conecta Empleo de la Fundación Telefónica ha puesto a disposición de más de 6.200 mujeres emprendedoras las herramientas necesarias para formarse en conocimientos digitales y habilidades transversales.

Conecta Empleo de Fundación Telefónica ha servido de ayuda a 6.220 mujeres que han comenzado su trayectoria en el emprendimiento. Ha puesto a su disposición programas como las lanzaderas de empleo, los diferentes MOOCs disponibles o cursos de emprendimiento social y tecnológico en formación profesional.

Respecto a las “lanzaderas de empleo”, un proyecto elaborado junto con la Fundación Santa María la Real de José María Pérez, que se encarga de impulsar la inserción laboral y promover ideas emprendedoras.

28 millones de mujeres en el mundo están liderando empresas consolidadas

Del total de mujeres que han participado en el proyecto de lanzadera de empleo, un 52% ha conseguido incorporarse a puestos de trabajo o crear su propia empresa.

En referencia a los MOOC, son programas que tienen como objetivo desarrollar las competencias digitales más demandadas, de las que el 65% de las 394 mujeres que se han inscrito han conseguido un puesto de trabajo.

España, al frente del emprendimiento femenino

España se encuentra por encima de la media europea en iniciativa de mujeres emprendedoras, según datos del Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino.

Aun así, las mujeres emprendedoras (6%) siguen representando un porcentaje inferior al de los hombres que gestionan negocios en nuestro país (8%), aunque esta diferencia ha disminuido un 30% en los últimos 10 años.

El informe refleja que 28 millones de mujeres en el mundo están liderando empresas consolidadas y desde 2012 ha disminuido un 6% la brecha de género.

A su vez, la Academia Wayra, aceleradora de ideas de Telefónica, va a celebrar el Women’s Age Week para conmemorar el poder femenino y la importancia de la mujer emprendedora.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios