Talento y confianza en RRHH, con nombre de varón

Con el título de ´Talent & Trust RR.HH. Conciliando estrategias´, AEDIPE, la asociación cuyo eje es la dirección y desarrollo de personas, celebra sus 50 años en el marco del 49º Congreso de AEDIPE y el 27º Congreso Europeo de RR.HH. Será el 22 y 23 de octubre de 2015 en Valencia donde se espera a unos 500 profesionales que escucharán a varios gurúes del sector. Todos varones.

Con el título de´Talent & Trust RR.HH. Conciliando estrategias´, AEDIPE, la asociación cuyo eje es la dirección y desarrollo de personas, celebra sus 50 años en el marco del 49º Congreso de AEDIPE y el 27º Congreso Europeo de RR.HH. Será el 22 y 23 de octubre de 2015 en Valencia donde se espera a unos 500 profesionales que escucharán a varios gurúes del sector. Todos varones.

Dice su presidente Roberto Luna, que “AEDIPE representa la tradición y la modernidad, la historia y el futuro, la evidencia en recursos humanos pero el reto profesional, toda esta dualidad está presente en todos nuestros congresos que buscan mejorarse y actualizar a los profesionales en todas sus competencias, pero sobre todo en valores y reflexiones que puedan llevar a sus empresas”. Sin embargo, pareciera que de los 50 años pesa más la tradición, que la renovación y transformación que se invoca. Si la modernidad y el futuro estuvieran presentes, debería también escucharse a las mujeres.

Pareciera que de los 50 años pesa más la tradición, que la renovación y transformación que se invoca.
Si la modernidad y el futuro estuvieran presentes,
debería también
escucharse a las mujeres.
Y en tren de apuntar a una comunicación incluyente, en lugar de hablar en masculino, sería más idóneo optar por la función, en lugar de por el sexo de quien la ejerce. Así  “El director de recursos humanos representa un directivo innovador…” podría decirse “La dirección de recursos humanos está representada por personas innovadoras…”

Habla Luna con razón de una función “que gestiona el cambio, estratega y planificador, buscador de nuevos retos empresariales, punto de encuentro del comité de dirección y sobre todo catalizador de este futuro que viene, este futuro VUCA (Volatibility, uncertainty, complexity & ambiguity; volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) que tanto ha marcado este entorno líquido…” Por eso mismo, AEDIPE debería proponerse el desafío de repensar la forma de contar con los muchos ejemplos valiosos de hombres del sector, pero dando lugar a sus iguales, las mujeres.

Concluye Luna diciendo que “este evento da testimonio de la viveza y actitud de una profesión que sigue siendo clave en la gestión empresarial y que queremos seguir perpetuando por la mejora de las organizaciones". Esperamos que lo que no se perpetúe, sea la tendencia a sentar como conferencistas, sólo a varones, en un sector en el que afortunadamente, hay mucho talento femenino. La diversidad no sólo es saludable, también es negocio.

Ellos son varones (Conferencistas del próximo Congreso)

 

  • Charles Handy, filósofo y escritor irlandés especializado en comportamiento organizativo y management;
  • Adrian Furnham, profesor de Psicología en el University College de Londres;
  • Mariano Alcañiz Raya, catedrático en la Universidad Politécnica de Valencia y Director del Instituto de Tecnología Centrada en el Ser Humano;
  • Paulo Lopes, economista y psicólogo de la Universidad de Yale;
  • Michael Morley, catedrático de Management en el departamento de Management&Marketing de la Kemmy Business School de la Universidad de Limerick (Irlanda);
  • Ismael Quintanilla, filósofo, pensador y profesor de psicología;
  • Andrés Ortega, sociólogo
  • José María Gasalla, conferenciante internacional, escritor y profesor de DEUSTO Business School y codirector de su Máster en Coaching Ejecutivo.

 

*El anterior congreso de AEDIPE, contó con la participación de varias mujeres: Pilar Jericó, Presidenta de Be-Up, Rosa Mª García, Presidenta de Siemens; Sarah Harmon, Directora de Linkedin Iberia y María Benjumea, fundadora de Spain Startup. Las cuatro han sido elegidas en diferentes ediciones como parte del ranking Las Top 100 Mujeres Líderes en España, cuyo libro con el sello de Lid Editorial, reúne las 4 ediciones y los perfiles de más de 250 mujeres notables a las que recurrir en busca de talento femenino. No hay excusas.

Presencia femenina en los órganos de AEDIPE

 Consejo Nacional:

1.       Roberto Luna Arocas, Presidente nacional de AEDIPE y Presidente de la Agrupación Comunitat Valenciana.

2.       Antonio Barba Gálvez, Presidente de la Agrupación de Andalucía.

3.       Pascual Bernard Artigas, Presidente de la Agrupación Aragón-La Rioja.

4.       Balbino González Sáez, Presidente de la Agrupación de Asturias.

5.       Rafael Moreno Martínez, Presidente de la Agrupación de Cantabria.

6.       Ricardo Alfaro Puig, Presidente de la Agrupación de Cataluña.

7.       Mateo Borrás Humbert, Vocal de la Agrupación de Cataluña.

8.       Dulce Subirats Sueiras, Presidenta de la Agrupación Centro.

9.       Moisés Arrimadas Gómez, Vocal de la Agrupación Centro.

10.   Belén Varela Romero, Presidenta de la Agrupación de Galicia.

11.   Sara Turumbay Rebolé, Presidenta de la Agrupación de Navarra.

12.   Íñigo Uribesalgo, Presidente de la Agrupación Euskadi.

13.   Jorge Cagigas Villalba, Presidente de FUNDIPE.

Comité Ejecutivo:

1.       Roberto Luna Arocas, Presidente nacional.

2.       Balbino José González Sáez, Vicepresidente ejecutivo y Secretario General.

3.       Antonio Barba Gálvez, Tesorero.

4.       Ricardo Alfaro Puig, Vocal del Comité Ejecutivo.

5.       Dulce Subirats Sueiras, Vocal del Comité Ejecutivo.

Gestión Servicios Centrales AEDIPE:

1.       Elvia Melchor Capriles, Directora de Comunicación

2.       María del Carmen Ortiz Mancheño, Directora de Marketing y Dirección de Arte.

Tam También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios