#Soy365 compromete a 800 hombres con la Igualdad

#Soy365 compromete a 800 hombres con la Igualdad

La iniciativa #Soy365 celebrará un concierto el 24 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Música cuya recaudación estará destinada a proyectos que trabajan en la prevención y mejora de la situación de mujeres víctimas de violencias machistas.

La iniciativa #Soy365, organizada por Fundación Cepaim y Promundo Global, promueve la implicación de los hombres en la lucha por la igualdad y contra las violencias machistas los 365 días del año. Los hombres 365 se comprometen a cuidar, renunciar y practicar la igualdad firmando una Carta bajo el lema “Compromiso 365”. Además, difundiendo la iniciativa y asistiendo al Concierto del 24 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música. La recaudación estará destinada a proyectos que trabajan en la prevención y mejora de la situación de mujeres víctimas de violencias machistas.

 #Soy365 hace un llamamiento a todos los hombres para que se posicionen públicamente en favor de la igualdad

Actores como Carlos Olalla, intérpretes como El Chojín y Alfred García de OT y profesionales de distintos ámbitos como Octavio Salazar (jurista y escritor), Raúl Martínez (sociólogo y subdirector de Fundación Cepaim), así como Isaías Lafuente (Periodista de Cadena Ser y Escritor) o Mikel Iturriaga (El Comidista), ya se han sumado la la iniciativa.

 #Soy365 hace un llamamiento a hombres de todos los orígenes, edades o ámbito social a que se posicionen públicamente en favor de estos temas, firmen la Carta de Compromiso 365 y brinden su testimonio.

 Carta de Compromiso

Más de 800 #Hombres365 ya han firmado la Carta de Compromiso y la iniciativa continúa recibiendo el apoyo de personalidades del sector público y privado que se irán develando hasta el 24 de noviembre, cuando se lleve a cabo en el Auditorio Nacional de Madrid, el concierto de música clásica “Compromisos y Sentimientos de Hombres con la Igualdad” , en la jornada previa a la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Parte de la recaudación se destinará a financiar proyectos de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de violencias machistas y para la prevención de éstas que lleva a cabo Fundación Cepaim. Adicionalmente, quienes deseen colaborar y no puedan asistir al Concierto, podrán realizar una donación por el valor de las entradas a la “Fila 0”.

Asimismo, el testimonio de los #Hombres365 se verá reforzado por el de las #Aliadas365.Ellas son mujeres que contribuirán con sus aportes y preguntas a abrir un espacio de diálogo y reflexión con la convicción de que, sin la implicación de los hombres como agentes de cambio, nunca se logrará una sociedad más justa y democrática.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios