fbpx

Solo 4 de cada 10 españolas está conforme con su vida profesional

Solo 4 de cada 10 españolas está conforme con su vida profesional

 Solo el 42% de las españolas se sienten realizadas con su vida profesional, un índice que se mantiene en el mismo nivel que en 2017, según revela un Estudio de DKV.

Solo el 42% de las mujeres españolas están realmente satisfechas con su vida profesional. Así lo revela la última edición del Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, elaborado por el Instituto DKV de la Vida Saludable. Este constata que el índice de realización de las españolas en el plano laboral no va en aumento, sino que se mantiene a niveles de 2017 y muy por debajo del 55% del año 2016. Como dato positivo, el nivel de satisfacción personal sube ligeramente del 46% hasta el 49%.

El 62% de las mujeres afirma planificar sus tareas del día, pero sólo un 36% consigue cumplirlas todas.

La encuesta, realizada a más 3.000 mujeres españolas de entre 18 y 65 años de todas las comunidades autónomas, arroja diversas conclusiones sobre conciliación personal y laboral. Es destacable que el 57% de las mujeres participantes ha tenido que desatender compromisos familiares o personales por su trabajo. También lo es que el 23% nunca desconecta por completo cuando termina su jornada laboral.

Fuente de estrés

Además, el 51% de las mujeres participantes en el estudio indica que su trabajo puede ser a veces una fuente de ansiedad y estrés en su vida, mientras que el 24% considera que lo es a menudo, y el 13%, casi siempre.

El estudio de DKV también analiza otros parámetros relacionados con el tiempo que las españolas dedican a ellas mismas. Así, la mitad de las encuestadas afirman dedicar menos de una hora diaria al cuidado personal, mientras que un 38% asegura no practicar nada de deporte, aunque el 37% puede dedicar de 1 a 3 horas a relacionarse socialmente y a estar con sus amigos. En la misma línea, el 62% de las mujeres afirma planificar sus tareas del día, pero sólo un 36% consigue cumplirlas todas.

Puedes consultar el resumen ejecutivo del estudio aquí

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios