EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

WWF busca a 500 personas para crear un mosaico humano

WWF busca a 500 personas para crear un mosaico humano

En esta edición de la Hora del Planeta, el próximo sábado 31 de marzo, WWF cambia su ubicación habitual y se traslada a la Plaza de Oriente, justo enfrente del Palacio Real. A las 20:30, más de 500 personas formarán un enorme mosaico con la forma de un panda gigante de 20 x 25 m. Los medios presentes podrán capturar la imagen del gigantesco mosaico, con el fondo del Palacio Real, desde las estructuras aéreas preparadas por la organización.

En esta edición de la Hora del Planeta, el próximo sábado 31 de marzo, WWF cambia su ubicación habitual y se traslada a la Plaza de Oriente, justo enfrente del Palacio Real.

A las 20:30, más de 500 personas formarán un enorme mosaico con la forma de un panda gigante de 20 x 25 m. Los medios presentes podrán capturar la imagen del gigantesco mosaico, con el fondo del Palacio Real, desde las estructuras aéreas preparadas por la organización.

A las 20:30, más de 500 personas formarán un enorme mosaico con la forma de un panda gigante de 20 x 25 m.Desde las 18h tendrán lugar los ensayos con animación musical mientras se celebrarán diversas actividades infantiles, como juegos, dibujos y mímica, con una temática común: el ahorro de energía.  

El personaje del Panda se unirá al protagonista de la película de animación ‘Lórax: En busca de la trúfula perdida’ para jugar y fotografiarse con todos los niños presentes.

A las 20:30, tras la formación del mosaico, la big band W´SE Orchestra , formada por saxofonistas, percusionistas y cantantes,  (http://wseorchestra.com/)  darán ritmo y sonido a la celebración. A las 21h se apagarán las luces del Palacio Real.

Al mismo tiempo se quedarán a oscuras la fuente de la Cibeles, el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá, la Casa de América, el Jardín Real Botánico, el Instituto Cervantes, la Catedral de La Almudena o el Monasterio de El Escorial, entre muchísimos otros. También los rótulos luminosos de empresas y entidades apagarán sus luces durante una hora.  

¿Dónde y Cuándo?
Plaza de Oriente, frente al Palacio Real – Sábado 31 de marzo, a partir de las 18h

¿Quién?
WWF España y los voluntarios del Grupo Local de WWF en Madrid
Contacto: Cristina Martín cmartin@wwf.es

¿Por qué?

El próximo sábado 31 de marzo, ciudades de todo el mundo apagarán sus luces en la mayor campaña global de sensibilización ambiental de la historia, La Hora del Planeta (www.horadelplaneta.es) en la que participan ciudadanos, gobiernos, empresas y todo tipo de organizaciones. En España, los edificios y monumentos emblemáticos como ­­­­­­­­­­­­­­­­­­la Puerta de Alcalá, la Sagrada Familia, el acueducto de Segovia, la Alhambra de Granada o la Giralda, se quedarán a oscuras. A ellos se unirán iconos mundiales como la Ciudad Prohibida de Beijing, la Torre Eiffel, el Big Ben o los luminosos del famoso ‘strip’ de Las Vegas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas