EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Cuatro hábitos saludables para afrontar el retorno a la rutina

Cuatro hábitos saludables para afrontar el retorno a la rutina

La vuelta al trabajo tras unas largas vacaciones, a veces se torna muy tedioso. Hoy os traemos cuatro consejos para hacerlo más llevadero y, de paso, mimarnos un poco.

El período vacacional está llegando a su fin para la mayoría, y las oficinas van recuperando su actividad. Un retorno a la rutina muchas veces complicado durante el que hay que afrontar el posible malestar que provoca la vuelta a los hábitos y los síntomas de la depresión postvacacional.

Veamos algunos consejos para sobrellevar la vuelta al trabajo

Estudiar la ergonomía: Según un estudio de la OCDE, los españoles destinan una media de 1.691 horas al año a trabajar y gran parte de ellas se suceden sentados en el escritorio. Es por eso que hay que analizar el entorno que nos creamos y apostar por conseguir una buena postura y asegurar la máxima comodidad. El uso de productos ergonómicos como bandejas para el teclado, reposamuñecas, respaldos lumbares o soportes para el portátil y el monitor permitirá mejorar el bienestar.

El retorno a la oficina devuelve el estilo de vida sedentario que muchos han abandonado en vacaciones, pero hay que mentalizarse y crear nuevas rutinas de ejercicio

La hidratación es clave: El ajetreo diario, las reuniones y la acumulación de trabajo provocan que dejemos a un lado este aspecto importante. Es recomendable beber de 1 a 2 litros de agua diarios, especialmente en los días de mucho calor que aún nos depara el final del verano.

Establecer rutinas de ejercicio físico: El retorno a la oficina devuelve el estilo de vida sedentario que muchos han abandonado en vacaciones, pero hay que mentalizarse y crear nuevas rutinas de ejercicio que nos mantengan activos. Los principales beneficios de practicar deporte son muchos, tanto para la salud, adelgazar o relajarse. El cuerpo humano está hecho para moverse y su salud se ve amenazada por el estilo de vida sedentario, así que afrontar este problema permitirá mejorar la productividad y el rendimiento.

Una buena gestión del tiempo: El día tiene 24 horas en total y la jornada laboral se compone de una media de 8 horas. Períodos de tiempo que hay que gestionar de la mejor manera para conseguir la máxima productividad y reducir los niveles de estrés. Dormir las horas que sean necesarias, junto con pequeños actos como planificar y organizar las tareas, facilitarán la “vuelta al cole”. Hay que abordar las actividades progresivamente, empezando por las más sencillas.

Aunque estos son aspectos fundamentales para cuidar en el retorno al trabajo, la depresión postvacacional es algo pasajero así que, superadas un par de semanas con buena actitud, todo debería estar normalizado.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios