EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

UNESPA presenta la App ‘Aprendo seguro’ para estudiantes

UNESPA presenta la App ‘Aprendo seguro’ para estudiantes

‘Aprendo seguro’ es una iniciativa que vincula los contenidos lectivos de los escolares a la actividad aseguradora. En la foto: la presidenta de UNESPA, Pilar Gonzalez de Frutos presenta la herramienta online "Aprendo Seguro".

UNESPA ha presentado ‘Aprendo seguro’, una herramienta informática que acerca el mundo del seguro a los más jóvenes. Esta herramienta, a través de un test, propone a los estudiantes preguntas que están vinculadas con el temario de las asignaturas de su curso escolar.

La presentación se ha llevado a cabo en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio CASVI de Villaviciosa de Odón y ha sido el acto piloto de una iniciativa pionera en el seguro español. ‘Aprendo seguro’ es la primera actuación que, de manera conjunta, desarrollan las entidades aseguradoras para colaborar con centros de enseñanza obligatoria en materia de educación financiera. La presentación ha corrido a cargo de la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos; y de Juan Luis Yagüe, director del Colegio Privado Internacional Eurocolegio CASVI de Villaviciosa de Odón. La herramienta informática ha sido probada por una veintena de estudiantes acompañados por sus profesores.

Esta herramienta, a través de un test, propone a los estudiantes preguntas que están vinculadas con el temario de las asignaturas de su curso escolar.

“El seguro está presente en el día a día de todas las personas. Protege nuestra vida, nuestra salud, a nuestros seres queridos, nuestras cosas… Hemos decidido acercarnos a los colegios para que, desde niños, la gente conozca que existen los riesgos y que, gracias al seguro, es posible protegerse frente a ellos” explica Pilar González de Frutos, presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro.

Por su parte, Juan Luis Yagüe, director del Colegio Privado Internacional Eurocolegio CASVI de Villaviciosa de Odón, añade “’Aprendo seguro’ es una herramienta que combina la diversión con el aprendizaje. Es una buena manera de que los alumnos apliquen lo que aprenden en clase con situaciones que, con toda probabilidad, se encontrarán a lo largo de su vida”.

La aplicación ‘Aprendo seguro’ está disponible a través de internet en la web www.aprendoseguro.es. Su desarrollo se enmarca dentro del proyecto ‘Estamos Seguros’ (www.estamos-seguros.es) puesto en marcha por UNESPA. Esta es una iniciativa sectorial que busca poner en valor la labor que realiza el seguro en favor de la sociedad.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas