EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Encuentro Responsable de RTVE contra la violencia de género

Encuentro Responsable de RTVE contra la violencia de género

Con la participación de Miriam Díaz-Aroca, que ha interpretado su monólogo 'Elígete, dale a la vida', Patricia Fernández Montero, superviviente de la violencia de género, y la experta Eva Serrano.

Con motivo de la iniciativa ‘Concienciados contra la violencia de género’ que está desarrollando RTVE, la Corporación ha organizado un Encuentro Responsable. En él han participado la periodista, actriz y presentadora Miriam Díaz-Aroca con su propuesta escénica ‘Elígete, dale a la vida’. Se trata de un monólogo con el que pretende sacudir conciencias y mostrar en vivo la realidad de la violencia de género. En el Encuentro se ha hecho especial hincapié en el sistema judicial y en la custodia de los menores.

Movilizar y desenmascarar

Miriam Díaz-Aroca ha interpretado su monólogo ‘Elígete, dale a la vida’Miriam Díaz-Aroca ha interpretado su monólogo ‘Elígete, dale a la vida’.

En esta representación, creada y dirigida por ella misma, Miriam Díaz-Aroca ha utilizado la escena como amplificador de lo que realmente pasa, de cómo y por qué sucede, y evidencia que el maltrato físico y psicológico se da en todas las clases sociales.

Miriam Díaz-Aroca ha interpretado su monólogo ‘Elígete, dale a la vida’Miriam Díaz-Aroca ha interpretado su monólogo ‘Elígete, dale a la vida’.

Con el fin de movilizar, desenmascarar y mirar cara a cara a la violencia de género, también han participado Patricia Fernández Montero, presidenta de la Asociación Avanza sin Miedo y superviviente de la violencia de género. Con 16 años escribió el libro ‘Ya no tengo miedo’, en el que cuenta el sufrimiento que le ocasionó durante años ser hija de un maltratador. “Cuando le dieron mi custodia a mi progenitor biológico, se acabó mi infancia”, ha contado. “La verdadera cara del maltrato es el miedo. No reniego ni me avergüenzo de lo que he pasado. He aprendido muchas cosas, sigo adelante y he usado mi pasado para ayudar a otras personas”.

Para Eva Serrano Clavero, abogada especialista en derecho civil e igualdad, el marco jurídico en materia de violencia de género en España es eficaz y efectivo sobre el papel, pero no lo es en la práctica.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios