EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Nace MARCA en femenino

Nace MARCA en femenino

El diario apuesta por el talento femenino en el deporte y crea MARCA en femenino.

MARCA lleva años apoyando al deporte femenino. Hace cuatro, fueron los primeros en dedicar un espacio al fútbol femenino tanto en el periódico, como en la web y en la radio. Querían darles la visibilidad que se merecían, pero no recibían.

El deporte femenino no tiene nada que demostrar ya. En cuanto a resultados ha alcanzado e incluso superado al masculino. Pero ya es hora de que tengan el mismo reconocimiento y visibilidad.

MARCA en femenino no nace para separar el deporte masculino del femenino porque para ellos se trata de deporte sin adjetivos. La competición seguirá estando en sus respectivas secciones. Si el lector quiere saber qué ha hecho Garbiñe Muguruza en el último torneo tendrá la información en tenis, la de Mireai Belmonte en natación o la de Ruth Beitia en atletismo, por poner algunos ejemplos.

Visibilizar a las mujeres en el deporte

Hoy van un paso más allá. Seguirán apostando por el deporte femenino, como hasta ahora, pero darán visibilidad también a aquellas deportistas femeninas que no ocupan normalmente espacio en los medios o lo hacen sólo cada cuatro años, cuando llegan los Juegos. A aquellas deportistas que ganan medallas en deportes minoritarios pero nadie las reconoce y a aquellas que no las ganan pero tienen detrás una historia de superación que merece ser contada.

También quieren que MARCA en femenino sea un espacio en el que las mujeres deportistas les cuenten sus historias a través del email: marcaenfemenino@marca.com. Las mejores historias serán publicadas en la web. El deporte femenino no tiene nada que demostrar ya. En cuanto a resultados ha alcanzado e incluso superado al masculino. Pero ya es hora de que tengan el mismo reconocimiento y visibilidad. En MARCA quieren ayudarlas a conseguirlo.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas