EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Raquel Serradilla: “Tenemos que empezar a hablar de la mujer como profesional”

Raquel Serradilla: “Tenemos que empezar a hablar de la mujer como profesional”

Raquel Serradilla, vicepresidenta de Altitude Software para el Sur de Europa, destaca la importancia de tener un referente femenino de éxito en el que las mujeres jóvenes puedan mirarse.

Para impulsar a que más mujeres jóvenes hagan carrera en el sector tecnológico, es necesario que cuenten con referentes femeninos con éxito. Es una de las conclusiones expuestas por Raquel Serradilla, vicepresidenta para el Sur de Europa de Altitude Software, en el desayuno “Woman Go On”, celebrado por Referencia2. La mesa redonda ha reunido a 15 directivas de empresas como Vodafone, PwC, Altitude Software o Club Malas Madres.

Contar sus historias, y saber difundirlas a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, nos servirá para animar a la próxima generación de directivas y emprendedoras

Durante su intervención, Raquel destacó la importancia de tener un espejo en el que mirarse. Messi y Cristiano Ronaldo está inspirando ahora mismo al niño que será balón de oro dentro de 15 años. Es necesario que reivindiquemos de la misma manera a las mujeres que han hecho carrera en el sector tecnológico, para que las jóvenes puedan tomarlas como referente. Contar sus historias, y saber difundirlas a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, nos servirá para animar a la próxima generación de directivas y emprendedoras” explica. “Tenemos que empezar a hablar de la mujer como profesional, y dejar de centrarnos en su ropa o en su peso”.

Con respecto a la falta de mujeres en puesto de toma de decisiones, Serradilla apunta la necesidad del trabajo conjunto de empresas y gobiernos. “En España, todavía faltan directoras en las grandes empresas. Tenemos que colaborar con la Administración Pública para que la proporción sea cada vez mayor. No se trata de que seamos mejores que los hombres, o viceversa, sino de que remando todos en la misma dirección podemos hacer que nuestra empresa llegue más lejos.”

Además, Raquel explicó que, en un cambio de era como el que vivimos actualmente, tanto hombres como mujeres tienen que contribuir para lograr el cambio de paradigma en las grandes empresas. “Si cada uno de nosotros pone su granito de arena, seremos capaces de romper con lo establecido, y conseguiremos que cada vez haya más altas directivas.”

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas