EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Comunicación y liderazgo: tres expertas tienen la palabra

Comunicación y liderazgo: tres expertas tienen la palabra

Un proyecto de investigación en el que participaron más de 100 países, reveló que el 46 por ciento de las noticias, promueven los estereotipos de género. Solamente el 6% habla de la igualdad de género. En la foto: Laya, Tarodo, Wullich y Valera.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Universidad Europea, inmersa en su Semana de la Comunicación, dio el espacio para que tres expertas en sus sectores debatieran sobre la situación.  Mildred Laya, Carmen Valera y Mercedes Wullich volcaron su experiencia ante alumnos, profesores y asistentes a la jornada. 

Bajo el título: “Ruido y silencio: Liderazgo femenino y poder en medios, redes y empresas” ayer se reunían para debatir en la Semana de la Comunicación de la Universidad Europea cuatro referentes. Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cia y fundadora de las TOP 100 Mujeres Líderes en España, Mildred Laya, directora de Marketing y Comunicación de Salesforce, y Carmen Valera, presidenta de Burson Marsteller. Moderó el debate la experta Almudena Rodríguez Tarodo, profesora de Employer Branding de la UE y directora del Observatorio de Diversidad de la Fundación Personas y Empresas. 

La Universidad Europea ha querido dar visibilidad a estas mujeres líderes en el ámbito de la comunicación y cada una de las expertas dio su visión de la temática. Desde la vertiente más periodística, Mercedes Wullich, habló de su carrera, de su experiencia y dio muchos datos “no para quitarles ánimos sino para que afilen los dientes”, afirmaba en su intervención.  

Los hombres mandan

La realidad de los medios es que “los hombres ocupan el 73 % de los altos cargos directivos en el sector de los medios de comunicación; menos de un 30% de los personajes con líneas de diálogo en las películas son mujeres”, aseguraba. Finalizaba aseverando que “el protagonismo y el reconocimiento de autoridad también es una brecha y en casi todos los foros y noticias se toma a los hombres como modelos de referencia. 

Carmen Valera explicó a los estudiantes cómo es el día a día de una agencia de comunicación, habló de la necesaria actitud que se valora, de la entrega que muchas veces no reconoce horarios y de la pareja: “Parece menor, pero elegir bien a quién tienes al lado es fundamental para el desarrollo de tu profesión”. Por su parte, Mildred Laya desveló el trabajo de un departamento de comunicación en una organización, alentando a ejercer la curiosidad, a adquirir nuevos conocimientos cada día y centrando su intervención en la importancia de los nuevos formatos digitales.  

Visibilidad de mujeres en comunicación 

La Universidad Europea ha querido dar visibilidad a estas mujeres líderes en el ámbito de la comunicación, a sus trayectorias y logros, con el objetivo de que sirvan de modelos y referencia a las estudiantes. Las invitadas, además, transmitieron las claves y el impacto estratégico de los puestos que desarrollan. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.