EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Ni una mujer entre los largos elegidos por TVE en el 1º comité de cine

Ni una mujer entre los largos elegidos por TVE en el 1º comité de cine

Entre los doce largometrajes que han sido seleccionados por TVE en el primer comité de cine de este año, no ha sido elegido ninguno dirigido por una mujer.

Entre los doce largometrajes que han sido seleccionados por TVE en el primer comité de cine de este año no existe ninguno dirigido por una mujer. Los contratos elegidos están “pendientes de negociación con los productores y del futuro escenario económico que gestione el área de cine”, según comentó el equipo dirigido por Fernando López Puig.

No hay entre los doce largometrajes seleccionados ni uno solo que esté dirigido por una mujer, lo que refleja la brutal discriminación que existe hacia la mujer en el cine y el audiovisual español.

La igualdad debe atravesar la voluntad política y materializarse en todos los actos derivados de ella para construir un asentamiento plenamente democrático. Virginia Yagüe.

Así lo ha argumentado la presidenta de CIMA, Virginia Yagüe, en su participación en un encuentro titulado ‘¿Dónde la igualdad?’, organizado por el grupo socialista en el Congreso con motivo de los 10 años de la Ley de Igualdad.

En la mesa, la presidenta de CIMA recordó que con las cifras de que dispone la asociación, se puede concluir que “en 2017 nuestra sociedad tiene a su disposición un audiovisual dirigido y escrito fundamentalmente por hombres, con el consecuente predominio de estereotipos y donde sólo se expone primordialmente el punto de vista de la mitad de la población, es decir, el punto de vista masculino”.

“Desde las asociaciones que representamos a las mujeres de la cultura creemos firmemente que la igualdad debe atravesar la voluntad política y materializarse en todos los actos derivados de ella para construir un asentamiento plenamente democrático. La cultura y el arte pueden y deben ser herramientas para conseguir ese objetivo”, dijo Virginia Yagüe en su intervención.

En el panel, la presidente de CIMA estuvo acompañada de la periodista Montserrat Boix, Rosa Sansegundo, directora del Instituto de Estudios de Género de la Carlos III, y Yolanda Besteiro, del movimiento asociativo,

Sobre CIMA

CIMA es la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Son una asociación profesional y sus objetivos son fomentar una presencia igualitaria de las cineastas y profesionales de su sector contribuyendo a una representación equilibrada y realista de la mujer dentro de los contenidos que ofrece el medio.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios