EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Inclusión de mujeres en Adecco: “No le pongas género, ponle talento”

Inclusión de mujeres en Adecco: “No le pongas género, ponle talento”

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Adecco lanza un año más la campaña "No le pongas género, ponle talento".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un vídeo nos muestra a una mujer en riesgo de exclusión durante una entrevista de trabajo. Esta mujer contesta a una pregunta discriminatoria e ilegal que su entrevistador acaba de realizarle sobre sus responsabilidades familiares y cómo pueden afectarle en su desempeño laboral. Inmediatamente se nos muestra al entrevistador, una persona que, no solo por su indumentaria, también por la pregunta realizada presenta una imagen anacrónica que nos traslada al siglo XVII.

El anacronismo es relacionar la innovación y el progreso con la tecnología y la ciencia y no con el avance del modelo social.

“No le pongas género, ponle talento” tiene como objetivo poner de manifiesto el anacronismo que existe en nuestra sociedad cuando relacionamos la innovación y el progreso con la tecnología y la ciencia y no con el avance del modelo social.

La incorporación de la mujer al mercado laboral es una realidad innegable pero, aún muchas mujeres continúan enfrentándose a situaciones discriminatorias que dificultan que podamos hablar de plena igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

IV Informe #EmpleoParaTodas: mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral

Una situación aún más compleja cuando hablamos de mujeres en riesgo de exclusión a las que el empleo, no solo les ayudaría a mejorar su situación económica, también su situación social y personal. Según el IV Informe #EmpleoParaTodas: mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral, un 77% de las mujeres cree que está doblemente discriminada por ser mujer y tener discapacidad, ser mujer y tener más de 45 años, ser mujer y tener responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género.

Esta campaña traslada un mensaje que invita a la reflexión y que muestra una situación que no sólo se produce en el contexto de una entrevista de trabajo, también en otras circunstancias laborales y empresariales vinculadas a la relación con los compañeros de trabajo, el liderazgo, la promoción profesional y la gestión de personas.

Para ver la campaña completa pincha aquí . También, puedes descargar el vídeo (el audio también está disponible) para su difusión en TV o medios audiovisuales pinchando en este link.

Sobre Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para:

Personas con discapacidad

Hombres y mujeres de +45 años parados de larga duración

Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género

Otros grupos en riesgo de exclusión

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.