EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

#MásMujeresCreativas: “Una de bravas” celebra el 8 de marzo derribando estereotipos

#MásMujeresCreativas: “Una de bravas” celebra el 8 de marzo derribando estereotipos

El 56% de las licenciadas en publicidad son mujeres, pero solo el 14% llegan a ser directoras creativas. Pero lo peor es que solo el 1% asume puestos creativos ejecutivos en las agencias. (Entradilla)

¿Cuántas creativas trabajan hoy en las agencias de publicidad? ¿Qué cargos ocupan? ¿Qué reconocimiento tienen? No es un tema nuevo, pero que haya una iniciativa que cuestione y pida que el rumbo cambie, tiene sentido.

Hace un año, justo un 8 de marzo nacía #MásMujeresCreativas. La plataforma colaborativa e independiente pelea por un cambio real en el sector publicitario: con visibilidad e igualdad para el talento femenino. Y lo celebra con creatividad. Inspirando.

“Una de bravas” en Madrid y Barcelona

El 8 de marzo y de forma simultánea, Madrid y Barcelona pondrán en escena diferentes eventos. Serán encuentros abiertos tanto a mujeres como a hombres unidos por un mismo objetivo: impulsar el papel de las mujeres dentro de las industrias creativas.

La plataforma pelea por un cambio real en el sector publicitario. Y lo celebra con creatividad. Inspirando.

La plataforma pelea por un cambio real en el sector publicitario. Y lo celebra con creatividad. Inspirando.

Dolera, Baena, Piñuel y Gaudes serán las protagonistas del evento en Madrid. Leticia Dolera, realizadora y actriz que reivindica un rol más decisivo de la mujer dentro de la industria cinematográfica es también autora del estupendo cartel. Laura Baena, una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, es fundadora del Club de Malas Madres, una comunidad con más de 400.000 seguidores. Natalia Piñuel, coordina la plataforma y el festival She Makes Noise y Belén Gaudes, fundó la Editorial Cuatro Tuercas y es autora de la revisión de cuentos clásicos en clave feminista “Érase dos veces”. Todas pondrán cara a quienes no la tienen y aportarán sus experiencias profesionales y de vida.

En Barcelona “Una de Bravas” contará con tres mujeres que dan la nota. La directora de la revista METAL, Yolanda Muelas, lidera un proyecto editorial vanguardista de arte y moda que se distribuye en todo el mundo. Noelia Morales, creó Anna Bonny, marca de lencería pirata que hace parches dirigidos a mujeres que tras el cáncer de mama no optan por la reconstrucción. Tania Verduzco (Los Pérez), realizadora aclamada en el ámbito publicitario nacional e internacional, y Mueveloreina, que gracias al fenómeno del trap, ha conseguido que el discurso feminista llegue a territorios inesperados.

Haciendo historia

Además de repasar brevemente todo lo conseguido por #MásMujeresCreativas en su primer año de vida, el evento contará con invitadas de excepción que operan en diferentes campos creativos. Mujeres empoderadas y luchadoras que han labrado su propio camino y han creado nuevos canales desde los que lanzar un mensaje con perspectiva feminista e inspirar un cambio en la sociedad.

¿Por qué si hay un increíble talento femenino en la publicidad, se queda por el camino en una carrera llena de obstáculos?

Tras la ronda de charlas, #MásMujeresCreativas cerrará la noche con música. DJ Helen en Barcelona y DJ Concha de Anta, de la banda Sangre, serán las encargadas de poner la banda sonora al networking con la participación de Moritz en Barcelona y Schweppes en el MINI Hub de Madrid.

Un año de #MásMujeresCreativas: lo hecho y por hacer

El 56% de las licenciadas en publicidad son mujeres, pero solo el 14% llegan a ser directoras creativas. Pero lo peor es que solo el 1% asume puestos creativos ejecutivos en las agencias. Esto se debe a muchos motivos, y la falta de referentes femeninos que las animen a intentarlo es uno de ellos.

El 8 de marzo 2016 nació un nuevo movimiento en el sector publicitario de nuestro país. Desde un grupo secreto de Facebook ideado por ocho directoras creativas, se decidieron a actuar. ¿Por qué si hay un increíble talento femenino en la publicidad, se queda por el camino en una carrera llena de obstáculos?

Ya cuentan con un programa y una red de apoyo que empieza por las Universidades y sigue con mentoring a jóvenes creativas. Además, se han propuesto dar visibilidad a las creativas senior en festivales y medios. Así, crean un círculo de unión y fuerza en el que conviven directoras creativas consagradas con debutantes de la publicidad.

Visibles, referentes, inspiradoras…¡mujeres dispuestas a cambiar las cosas!

En Madrid

Lugar: MINI Hub. Calle La Palma, 10.

Fecha: 8 de Marzo 2017

Horario: 20:00 – 23.00h

19:30 Apertura de puertas; 
20:00h – 22:00h Charlas; 
22:00h – 23:00h Networking, Music & Gintonics con DJ Concha de Anta (Sangre) y Schweppes

En Barcelona

Lugar: Fàbrica Moritz. Ronda de Sant Antoni, 39 – 41

Fecha: 8 de Marzo 2017

Horario: 20:00h – 22.30h

19:30h Apertura de puertas; 
20:00h – 22:00h Charlas; 
22:00h – 22:30h Networking, Music & Moritz con DJ Helen.

masmujerescreativas

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas