EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

UAB: La Top 100 Mercedes Unzeta, reconocida por su trayectoria

UAB: La Top 100 Mercedes Unzeta, reconocida por su trayectoria

El 8 de marzo la Universidad Autónoma de Barcelona reconocerá la trayectoria de la bióloga Mercedes Unzeta. El acto se celebrará con motivo del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en la Sala de Actos del Rectorado.

La doctora Mercedes Unzeta, es catedrática emérita del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y fue elegida como una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España en la categoría Académicas y investigadoras.

El Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, es el marco en el que la universidad organiza cada año un acto institucional que incluya el reconocimiento a la persona, el departamento o el centro del ámbito de la UAB. El motivo es que se haya distinguido por la defensa de los derechos de las mujeres dentro del Plan de acción para la igualdad entre mujeres y hombres.

Mercedes Unzeta y la investigación del Alzheimer

La Doctora Mercedes Unzeta es doctora en Química y catedrática emérita del departamento de Bioquímica y Biología Molecular. Ha sido elegida una de las 10 mujeres más destacadas en el ámbito académico en el ranking de las “Top 100 mujeres líderes en España” de la plataforma Mujeres&Compañía.

Actualmente, dirige un grupo de investigación en el Instituto de Neurociencias de la UAB especializado en el estudio del estrés oxidativo en el contexto de enfermedades neurodegenerativas. Su investigación se centra en el concepto de la unidad neurovascular y cómo se relaciona con el Alzheimer.

Género e innovación según María Teresa Ruíz Cantero

Posteriormente a la entrega del Premio tendrá lugar la conferencia Innovaciones de género y salud a cargo de la Dra. María Teresa Ruíz Cantero, profesora de Medicina en la Universidad de Alicante y especializada en el sesgo de género en la salud.

También intervendrán la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona Margarita Arboix, la Vicerrectora de Alumnado y Empleabilidad Sara Moreno y la Directora del Observatorio para la Igualdad Joana Gallego.

Consulta el programa aquí>>>

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas