EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Huellas de Mujeres Geniales”, una exposición homenaje a mujeres del S.XX

“Huellas de Mujeres Geniales”, una exposición homenaje a mujeres del S.XX

La Universidad de Valencia acoge “Huellas de Mujeres Geniales” una exposición sobre el trabajo y la trayectoria vital de treinta mujeres en los ámbitos de la política, el arte, el pensamiento, la educación, el deporte y la ciencia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bajo el título “Huellas de Mujeres Geniales”, la Plataforma de Asociaciones de Mujeres ‘Nosotras’ hace un homenaje a un número simbólico de mujeres del siglo XX. La Facultad de Geografía de la Universidad de Valencia acoge del 1 al 23 de febrero, en horario de 9 a 21 horas, esta exposición sobre el trabajo y la trayectoria vital de treinta mujeres en los ámbitos de la política, el arte, el pensamiento, la educación, el deporte y la ciencia. Es esta una exposición itinerante que visitará varias ciudades españolas.

La Plataforma de Asociaciones de Mujeres ‘Nosotras’ hace un homenaje a un número simbólico de mujeres del siglo XX

La exposición recogerá las obras de cinco mujeres valencianas como María José Martínez Maroto, deportista y directiva valenciana, Carmen Amoraga, periodista, política y escritora. María Gómez pintora, escultora, restauradora y docente. También tiene su espacio en la exposición Ana Lluch, una importante médica e investigadora en el área de la oncología, que ha sido pionera en Valencia en la creación de unidades para el cáncer de mama. Otra protagonista valenciana será Carmen Nájera Domingo, catedrática del departamento de Química Orgánica de la Universidad de Alicante.

La exposición se divide en 5 secciones

Ciencia donde se expone el trabajo de Florence Nightingal, Maria Reiche, Ana Mª Lajusticia, Elizabeth Kubbler-Ross y, algunas figuras como Maire Curie, conocida por descubrir y medir la radioactividad y hallar el polonio y el radio. No fue solo la primera mujer en recibir un premio Nobel y la única en recibir dos, sino también la primera en licenciarse en Ciencias.

Por otro lado en Política destacan a Wangari Maathai, Hannah Arendt, Eleanor Roosvelt, Malala Yousafzai, y la española Clara Campoamor, famosa por su trabajo en pro de los derechos de las mujeres y de la infancia. Destacó en la lucha a favor del sufragio femenino en los años treinta.

En el área de Filosofía entran Alexandra David Néel, Carmen de Burgos, Simone Weill, María Moline y, María Zambrano, la cual fue una de las pocas mujeres que figuraron en los círculos intelectuales masculinos con voz propia.

Por otro lado en Arte y Deporte están María Blanchard, Audrey Hepburn, la Top 100 Teresa Perales, Coco Chanel, la famosa diseñadora que destacó por sus diseños, con los que liberó el cuerpo femenino de los apretados corsés, y con la ropa sport revolucionó el concepto de la moda. Y, por último, Ana Maria Matute.

Para finalizar el ámbito de Educación con otras 5 mujeres como Anna Ferrer, Vicki Sherpa, María Montessori, Jimena Menéndez Pidal o María Fux, una bailarina y coreógrafa que revolucionó el mundo de la danza, adentrándose en modos de expresión absolutamente nuevos.

Para más información>>>

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.