EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

CIMA y Movistar + ponen en marcha Women in Action

CIMA y Movistar + ponen en marcha Women in Action

La Asociación de Mujeres Cineasta y de Medios Audiovisuales (CIMA) y Movistar + conceden la beca New Women in Action para impulsar el talento femenino en el mundo audiovisual.

La Asociación de Mujeres Cineasta y de Medios Audiovisuales (CIMA) y Movistar + ponen en marcha la iniciativa Women in Action. Es este un proyecto que reconoce y premia la trayectoria y el trabajo de mujeres a favor de la igualdad en el audiovisual (delante y detrás de las cámaras). El objetivo es impulsar el nuevo talento femenino con la concesión de la beca New Women in Action. Es así como ambas organizaciones visibilizan la misma sensibilidad y preocupación por la escasa presencia de mujeres guionistas y directoras en el sector cinematográfico español y se unen para poner en marcha la iniciativa Women in Action.

Convocatoria

Movistar + y CIMA convocan una beca para cursar estudios de guion o dirección en el extranjero (Europa). El objetivo de la beca es facilitar el acceso a formación especializada (laboratorios de guion, cursos, talleres…) que permitan a la candidata escribir una nueva versión de un guion de largometraje del que sea autora o coautora.

El objetivo es impulsar el nuevo talento femenino con la concesión de la beca New Women in Action.

La beca tiene una dotación económica de 8.000 euros que debe cubrir las tasas del curso y los gastos asociados a éste: desplazamiento, alojamiento, manutención, seguro…

Requisitos de las solicitantes

Las solicitantes deben tener nacionalidad española, ser mujeres guionistas y/o directoras al menos con una obra estrenada (cortometraje o largometraje) y tener un proyecto de largometraje en desarrollo.

No se podrán presentar estudiantes sin ninguna experiencia ni profesionales con dos o más películas largometrajes estrenadas.

En la valoración, se tendrá en cuenta la pertenencia de la candidata a CIMA aunque no es requisito imprescindible para obtener la beca.

Solicitud y documentación

La candidata deberá presentar antes del 10 de marzo de 2017 la ficha de inscripción que puede encontrar aquí http://www.movistarplus.es/womeninaction/beca) y su curriculum. EL guion del largometraje en desarrollo. También es necesario la certificación que demuestre el nivel de inglés.

Además, debe detallar los estudios que desea cursar: requisitos de inscripción, duración, lugar de celebración, coste, presupuesto para el desplazamiento y alojamiento durante la duración del curso. Por último, una carta de motivación en la que se explique las razones de la elección del curso y cómo puede ayudar a impulsar tanto su guion en desarrollo como su carrera.

Para más información >>>

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas