EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

La fotógrafa Amy Herman pone en valor a todo tipo de cuerpos femeninos

La fotógrafa Amy Herman pone en valor a todo tipo de cuerpos femeninos

Mujeres de todas las edades y con todo tipo de aspecto físico posan para el proyecto ‘Underneath We Are Women’ de la fotógrafa Amy D. Herman.

La corriente a favor de la belleza natural de las mujeres sigue sumando aliados. En esta ocasión se trata de la fotógrafa australiana Amy D. Herman. Harta del sexismo y la discriminación física hacia todas las féminas que no tienen una ’90-60-90’, ha decidido realizar un proyecto fotográfico llamado ‘Underneath We Are Women’ – Por debajo somos mujeres-.

El objetivo era fotografiar a 100 mujeres diferentes: mayores, jóvenes, sin depilar, atléticas, operadas, tatuadas, con marcas… Todas ellas en ropa interior para dar a conocer la diversidad de la mujer. Un trabajo que quiere romper con los estereotipos alrededor de la perfección física y la feminidad impuestos en la sociedad.

El cuerpo para la artista

Amy quiere romper con los estereotipos alrededor de la perfección física y la feminidad impuestos en la sociedad.

“Vamos a experimentar muchas cosas en nuestra vida que afectarán a la apariencia física de nuestros cuerpos, sería tonto pensar que nuestro cuerpo puede soportar toda una vida y salir completamente ileso. Hasta ahora, mi cuerpo ha experimentado brotes de crecimiento, accidentes en la infancia, la pubertad, dos embarazos, la lactancia de los bebés  y las fluctuaciones de los patrones de peso. Naturalmente, mi cuerpo ha cambiado con estas experiencias y sólo yo puedo determinar si son cambios buenos o malos”.

100 mujeres, 100 cuerpos, 100 historias

‘Underneath We Are Women’, nombre que recibe la obra, ya se ha convertido en viral a través de las redes sociales, y planea convertirse en un libro, “que dará autoestima y poder a las mujeres que todavía dudan de su belleza natural”, expresa la joven fotógrafa. La idea es que esta recopilación de imágenes vaya acompañada de sus historias personales. Amy quiere mostrar la diversidad de los cuerpos e historias que acompañan a cada una de estas 100 mujeres.

Educación para comprender la diversidad

La educación es clave para dar a las mujeres y los hombres una mejor comprensión y apreciación de la diversidad del cuerpo de la mujer y las formas en las cuales crece, se forma y cambia con el tiempo y con diferentes experiencias de vida. Este es el objetivo último de la Amy Herman. “Y qué mejor manera de educar a través de fotografías honestas de estas 100 mujeres”, concluye la artista.

Saber más>>>

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas