EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Nerea Torres: ‘La diversidad incrementa la competitividad’

Nerea Torres: ‘La diversidad incrementa la competitividad’

EJE&CON, ha celebrado por primera vez el Día de la Mujer en un acto en el que su presidenta Nerea Torres, celebró la presencia de Meral Guzel Coordinadora General de Europa y Asia Central de ONU Mujeres. “Naciones Unidas -dijo- fue quien puso en marcha esta conmemoración y su necesidad, vigente, 39 años después”.

EJE&CON, ha celebrado por primera vez el Día de la Mujer en un acto en el que su presidenta Nerea Torres, celebró la presencia de Meral Guzel Coordinadora General de Europa y Asia Central de ONU Mujeres. “Naciones Unidas -dijo- fue quien puso en marcha esta conmemoración y su necesidad, vigente, 39 años después”.

Torres apuntó que  “la Diversidad no es sólo un aspecto de Justicia Social, como se ha venido explicando, en realidad, es un factor fundamental para las compañías para incrementar su competitividad, sostenibilidad y riqueza”.

El evento fue presidido Alfonso Alonso Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y fue la oportunidad para presentar a las empresas participantes en el Programa de Naciones Unidas "HeForShe IMPACT 10x10x10”, que persigue impulsar el empoderamiento de las mujeres y que los hombres se impliquen con la consecución de la igualdad de género.

"La Diversidad no es sólo un aspecto de Justicia Social, como se ha venido explicando, en realidad, es un factor fundamental para las compañías para incrementar su competitividad, sostenibilidad y riqueza”.En compañía de una gran representación del tejido empresarial, también estuvieron allí Susana Camarero (Secretaria de Estado del MSSSI), Maria Jesús Fraile Fabra (Subsecretaria General) y Rosa Urbón (Directora General de la Mujer e Igualdad).

EJE&CON, dentro de su Plan Estratégico de desarrollar programas internacionales de diversidad de género en nuestro país, ha promovido el Programa de Naciones Unidas "HeforShe Impact 10x10x10", cuyo objetivo es que las empresas participantes se han puesto unos objetivos para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres e informaran públicamente de su progreso. Las 10 empresas que a nivel mundial han firmado el compromiso son Accor Hotels, Barclays, Koç Holding, McKinsey, Scheneider Electric, Tupperware Brands, Twitter, Unilever y Vodafone.

El Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alonso ha explicado que para avanzar en la erradicación de la brecha salarial de género, el Ministerio ha elaborado una herramienta de autodiagnóstico y un sistema de evaluación de puestos de trabajo con perspectiva de género que ya han utilizado más de 3.000 empresas. El porcentaje de mujeres en los consejos de administración de las empresas del IBEX35 -señaló- se ha incrementado en casi 7 puntos en los últimos 4años: ha pasado 12% en 2011 al 18,4 % en el año 2015.

Marta Lamas, vicepresidenta de Relaciones Internacionales de EJE&CON, ha recogido el testimonio de empresas Impact 10x10x10 como McKinsey, PwC, Schneider Electric y Twitter que han compartido su experiencia. Schneider Electric Iberia ha destacado como hace 5 años menos del 8% de las mujeres eran directivas y ahora son un 20%, según su CEO Patrick Gaonach. McKinsey está haciendo de HeforShe un programa interno ha comentado Sebastián Giménez, Socio de la firma. PwC tiene como indicador de referencia de diversidad de género el número de socias, que actualmente es del 18% y tiene como objetivo incrementarlo al 20%, ha dicho Manuel Martín, Socio Director. Y finalmente Twitter, ha aportado iniciativas de conciliación mixtas, porque es responsabilidad de hombres y mujeres, en palabras de David Núñez, Director de Media Partnership España y Portugal

Finalmente Mª José Villanueva, Vicepresidenta de Marca y Comunicación Externa, ha presentado el Plan Director de EJE&CON, destacando los seis pilares estratégicos e invitando a la audiencia a profundizar en ellos a través de la página web www.ejecutivasyconsejeras.org. Ha cerrado el acto, pidiendo el compromiso a todos los asistentes del 15% que todos tenemos en nuestras manos para hacer pequeños cambios, porque los grandes cambios son la suma de muchos pequeños.

De izda. a dcha. Sebastián Giménez (McKinsey), David Núñez (Twitter), Marta Lamas (EJE&CON), Manuel Martín (PwC), Patrick Gaonach (Schneider Electric), Alfonso Alonso (Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), Mª José Villanueva (EJE&CON), Nerea Torres (EJE&CON), Susana Camarero (Secretaria de Estado de MSSI)

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?     

 

 

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios