EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mar Raventós, Codorniú: “Lo que cuenta a la hora de ocupar un cargo directivo es la formación”

Mar Raventós, Codorniú: “Lo que cuenta a la hora de ocupar un cargo directivo es la formación”

Mar Raventós es una de las Top 100 Mujeres Líderes en España. Y Honoraria, por haber sido elegida en 3 ediciones. Como referente en la categoría Empresarias, esta es la entrevista que se incluyó en el Libro Las Top 100, el mapa del talento femenino en España.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mar Raventós (1952, Barcelona) presidenta de Codorniú, es bisnieta de José Raventós Cordorníu, fundador de la empresa de cava que se creó en 1872. Mar Raventós lleva desde 1998 al frente de la compañía. Licenciada en Filosofía y Letras y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, tiene un programa de alta dirección PADE por el IESE y la Universidad de Navarra. La empresaria ha sido galardonada por su labor personal y profesional con los más prestigiosos premios, entre algunos, la Llave de Barcelona. Fue la primera mujer distinguida con el Reconocimiento Cecot 2011 por su trayectoria profesional.

 “He logrado compaginar mi vida laboral con mi vida profesional gracias a una buena organización, y aprovechando el tiempo al máximo”

Con más de treinta años de experiencia al frente de la empresa, cuenta Mar Raventós que es el eslabón de una cadena familiar con 500 años de historia, en la que dos mujeres ocuparon importantes cargos: la primera fue Anna de Codorniú, que inició la saga casándose con Miguel Raventós en 1659. La segunda, Montserrat Fatjó, presidenta de Codorniú durante veintiséis años.

Mar Raventos, toda una vida al frente

Mar asume que ha sido un largo camino, que ha sabido recorrer: “He logrado compaginar mi vida laboral con mi vida profesional gracias a una buena organización, y aprovechando el tiempo al máximo” Preocupada por encontrar un justo equilibrio en todos los niveles de la vida, reconoce que nadie es perfecto y que es imposible llegar a todo. Por eso es vital contar con el apoyo de la familia”. (Revista Mujer Hoy).

Se incorporó a Codorniú a los 24 años, cuando finalizó Ciencias Económicas y Psicología, motivada por el hecho de que la empresa hubiese estado siempre en manos de su familia. Le sucedieron años de duro trabajo, buscando su sitio en el mundo empresarial, por entonces una parcela exclusiva para los hombres.

Cree que las cosas ha ido cambiando y que cada año salen de la universidad tantas mujeres como hombres. “Las empresas se han abierto a una realidad muy clara: lo que cuenta a la hora de ocupar un cargo directivo es la formación, la capacidad de trabajo y un gran conocimiento del mercado”.

Considera que las nuevas generaciones deben prepararse muy bien para ser buenos profesionales y eso no exime a las de su propia familia: “En Codorniú existe un reglamento que regula perfectamente las condiciones de ingreso en la compañía”.

Exigente pero cercana, siempre ha confesado que le gusta conocer el máximo de detalle sobre las personas que forman la empresa y mostrarse próxima a su entorno más allá del ámbito laboral: “Me agrada conocer la situación personal de cada empleado. Saben que pueden contar conmigo”.

Las Cavas de Codorniú, de estilo modernista, fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976 y actualmente son visitadas por miles de personas al año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.