Se presenta la 1ª Edición de Wow Challenge Mujeres Líderes

535

Wow Challenge 2019 es la 1ª Edición Oficial de la Regata Solidaria de Mujeres Líderes (Empresarias y Directivas) en España. La iniciativa será presentada el próximo 13 de junio de 10 a 12 horas en la sede de Lexus (Avenida de Brugos, 114, Madrid), patrocinador de la iniciativa.

El proyecto, pionero en España y en el mundo, ha sido creado y desarrollado por iniciativa de Ana Soler, CEO & Founder de SPORT Leaders & Co. Es un evento deportivo – solidario, en PRO de la diversidad y el Liderazgo Femenino, y está inspirado en el equipo femenino SCA de la Volvo Ocean Race.

Wow Challenge 2019 nace con el Objetivo de potenciar a las mujeres dentro y fuera de las organizaciones empresariales

Wow Challenge 2019 nace con el Objetivo de potenciar a las mujeres dentro y fuera de las organizaciones empresariales. Pretende dar a conocer sus capacidades, habilidades y recursos, tanto personales como profesionales, pero también que sirva de inspiración y empuje para todas las demás. Además, en un escenario natural único, el mar, y con una herramienta altamente diferencial, las embarcaciones de vela.

Potenciando el empoderamiento

Este tipo de actividad es una de las mejores formas de conocer cómo funciona un equipo en situaciones de competitividad. Los participantes se dividirán en grupos de entre 7 y 9 personas para que el patrón asignado les imparta un briefing de seguridad.

Es imposible aprender técnicas y conceptos avanzados sobre la navegación y las regatas en un día, pero sí se pueden obtener unos conceptos generales. Es muy importante que la tripulación sepa cuáles son las condiciones óptimas de navegación del velero (viento, oleaje…). Toda la tripulación debe estar al tanto de los otros barcos y sus maniobras para tomar una buena decisión táctica.

La regata del cambio tendrá lugar el 13 de septiembre de 2019 en el Puerto Deportivo Valencia Mar, ubicada en la zona de ampliación del Real Club Náutico que se ejecutó con motivo de la Copa América de 2007. Es este un proyecto muy ambicioso que ha necesitado de varios años de espera para encontrar su escenario ideal.

Para más información >>> http://www.wowsailingexperience.es/