Sacyr celebra el talento femenino

Sacyr celebra el talento femenino

¿Cuántas empresas están dando una vuelta a la #diversidad y el talento? Sacyr se ha puesto manos a la obra. Y lo celebró con un evento poniendo en valor el talento femenino y plural.

Muchas organizaciones han puesto el acento en el Día Internacional de la Mujer, para reflexionar acerca de los avances logrados y pedir más cambios. Es el caso de Sacyr, que celebró un evento implicando a su presidente y sus máximos referentes. Hombres y mujeres de la organización sin distinción respondieron con una asistencia que desbordó la sala.

Liderazgo, maternidad, desafíos…y cómo sobrevivir en un sector aún muy masculino, fueron algunos de los ejes del debate.

Teresa Manjón Manjón, gerente Corporativo de Relaciones Laborales en Sacyr, explicó así la iniciativa: “Esta celebración, que hemos impulsado desde las áreas de Comunicación, Innovación y Recursos Humanos, surge del firme compromiso de Sacyr por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, afirmó en su intervención. Manjón puntualizó en que estas fechas “nos dan la oportunidad de reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en nuestra historia para conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”. Alentó a los hombres a ser parte de la pelea y se refirió al lema de la ONU: Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio. “La innovación puede eliminar barreras y acelerar los avances hacia la igualdad de género. Es una oportunidad sin precedentes, y un gran reto para conseguir que las mujeres estén representadas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño”.

Manjón presentó luego la charla inspiracional en la que Mercedes Wullich, directora de Top 100 Mujeres Líderes en España y MujeresyCía, hizo un repaso a los últimos tiempos en cuanto al avance de la mujer y puso el foco en todo aquello que hay que hacer para estar en los puestos de decisión. El acto continuó con una mesa debate vertebrada en torno a cuatro mujeres protagonistas de Sacyr, de diferentes áreas de negocio y posiciones. Directivas y referentes de la organización protagonizaron una entrevista abierta, que condujo Mercedes Wullich y en la que contaron sus vivencias y experiencias profesionales. Cristina León, directora financiera en Sacyr Industrial, Pilar Marín de la Bárcena, directora de Gestión Contractual en Sacyr Infraestructuras, Marta González, coordinadora del Servicio de Atención a Domicilio en Sacyr Social, y Mercedes Jack, directora de equipamientos públicos en Sacyr Concesiones, se turnaron a la hora de responder. Mujeres con historias reales, que hablaron sobre los retos que afrontan en sus áreas de especialidad, de qué forma han superado estos obstáculos y su visión sobre el papel de la mujer en el mundo empresarial. Liderazgo, organización, maternidad, desafíos, decisiones y cómo sobrevivir en un sector todavía muy masculino, fueron algunos de los intensos ejes del debate.

Manuel Manrique y la apuesta por el talento

Mi reto y el Sacyr es que todas las personas encuentren el lugar ideal para su desarrollo personal y profesional. Manuel Manrique

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, también participó en este acto acentuando el cambio necesario. Afirmó que “Sacyr es una empresa joven, casi una start-up que nació al mismo tiempo que Internet, pero que un sector tradicionalmente masculino en el que el acceso de la mujer ha sido tardío”. Animó luego a leer un artículo del blog interno, sobre cuatro mujeres ingenieras que en su momento fueron pioneras: “Historias inspiradoras que desde luego nos hacen pensar en que el mundo laboral ha cambiado mucho por el empuje de mujeres como ellas en el siglo pasado”. Se refirió a las políticas de igualdad y a la capacitación y formación que ha impulsado la incorporación a Sacyr de más mujeres que hombres, y “que en muchos departamentos llevan la voz cantante. Por eso seguiremos concienciando, sensibilizando y practicando la no discriminación y la igualdad de oportunidades”. Por último, Manrique se manifestó “encantado de escuchar vuestras experiencias y conocer vuestras expectativas. Mi reto y el de la compañía es que en Sacyr todas las personas encuentren el lugar ideal para su desarrollo personal y profesional. Si respondemos a ello, Sacyr será más diverso, más plural y más rico: un reflejo de nuestra sociedad”. Una excelente oportunidad para pasar a mayores ¡y asumir un reto engageMEN!

Sacyr: un camino creciente de compromiso

La empresa organizó otras actividades internas en el marco del Día Internacional de la Mujer. Entre ellas, publicaron diferentes noticias en su intranet para poner en valor el talento femenino, y también realizaron un collage con las fotos de las mujeres trabajadores de Sacyr que participaron. Un video inspirador, compartió las vivencias y experiencias profesionales de las mujeres que participaron en el debate.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios