Ruth Beitia, candidata del PP a la Presidencia de Cantabria

Ruth Beitia, candidata del PP a la Presidencia de Cantabria

Una de las Top 100 Mujeres Líderes en España, Ruth Beitia, ha sido elegida por el Partido Popular como candidata a la presidencia de Cantabria en las elecciones autonómicas.

La medallista olímpica y miembro de la ejecutiva de Pablo Casado, Ruth Beitia, ha sido elegida candidata del PP para optar a la presidencia de Cantabria. Las dirección del PP cántabro se ha reunido este lunes en Madrid con la cúpula nacional para abordar los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales en esta Comunidad. Estos serán presentados el próximo jueves, 10 de enero, en Santander por el presidente del partido, Pablo Casado. La exatleta es actual diputada regional de Cantabria y ha sido dos veces elegida entre las Top 100 Mujeres Líderes en España.

Alejada profesionalmente del tartán, Ruth Beitia es profesora de atletismo (CAFID, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) en la Universidad del Atlántico, en Santander, su tierra. También estudia psicología en la UCAM y aún tiene tiempo para acudir regularmente a colegios de Cantabria para compartir sus experiencias con la chavalería.

Una referente

Ya el pasado 13 de septiembre se daba a conocer que el presidente del PP, Pablo Casado, fichaba a la medallista olímpica para incorporarla a la Ejecutiva Nacional del partido, donde es secretaria del área de Deportes. Según Teodoro García Egea, “es una persona de referencia para todo el deporte español y para el Partido Popular”.

La decisión de nombrar a Ruth Beitia candidata ha trascendido tras la reunión que mantuvo la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto. También asistieron la secretaria general de la formación cántabra, María José González Revuelta, y el portavoz autonómico, Iñigo Fernández. Tras este encuentro, fuentes populares comunicaron que Génova finalmente ha impuesto que la candidata sea la atleta y no la máxima dirigente del partido en Cantabria.

Para la candidatura a la Presidencia de Cantabria, también se barajaban los nombres de Diego Movellán, diputado en el Congreso e integrante de las direcciones nacional y regional del PP, y Juan Corro, con asiento en Génova y exconcejal de Santander.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios