Rosa Villacastín recoge el premio ‘A toda una vida’

Rosa Villacastín recoge el premio ‘A toda una vida’

La periodista Rosa Villacastín ha visto como el foro solidario 'Aula de la Mujer', de Alicante, reconocía su larga trayectoria profesional con este galardón.

Rosa Villacastín está de enhorabuena. Coincidiendo con el pasado 8 de marzo, día de la Mujer, la periodista recogió el galardón ‘A toda una vida’ de manos del foro solidario ‘Aula de la Mujer’, de Alicante. Esta iniciativa lucha por la igualdad de oportunidad de las mujeres, fomentando su participación en la vida social y organizando actividades benéficas para poner en valor el trabajo de las mujeres. Las acciones de este foro, dirigido por Lola Peña y coordinado por Begoña Méndez, directora del Instituto Superior de Ciencias y Educación (ISCE) van, en muchos casos, dirigidas a la recaudación de fondos para promover ayudas para asociaciones sin ánimo de lucro u ONG’s que se encargan de la protección de niños y personas en riesgo de exclusión.

Rosa recogió su galardón ‘A toda una vida’ de manos de la prestigiosa abogada Sagrario Martín-Montalvo.

Estos premios, que se entregan anualmente, reconocieron la larga trayectoria de la periodista y escritora y Rosa recogió su galardón ‘A toda una vida’ de manos de la prestigiosa abogada Sagrario Martín-Montalvo, esposa de Luis Barcala, alcalde de Alicante. Con la entrega de este premio, el foro solidario ha querido reconocer su gran trayectoria profesional y su compromiso y defensa de la mujer, siendo una férrea defensora del feminismo y de la mujer.

Otras premiadas

Rosa Villacastín no ha sido la única galardonada. Otras de las premiadas por su compromiso con el feminismo y el mundo de la mujer han sido María Isabel Moya, como primera presidenta del Colegio de Médicos de Alicante; la escritora Paz Castelló; Irene Koch, activista por los derechos humanos y presidenta de la Fundación ‘Big Elephant’ y Asunción Martínez, directora general de Concesiones España del Grupo Suez.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios