Rosa María Mateo apuesta por recuperar la credibilidad de RTVE ~ Mujeres&Cia

Rosa María Mateo apuesta por recuperar la credibilidad de RTVE

Rosa María Mateo apuesta por recuperar la credibilidad de RTVE

La periodista toma posesión del cargo de administradora única de la sociedad

Tras 25 años alejada de RTVE, la periodista Rosa María Mateo ha vuelto a la corporación como administradora provisional única, un cargo para el que fue elegida en el Congreso de los Diputados. Justamente en la Cámara baja ha prometido ejercer este puesto con la vista puesta en la recuperación de la credibilidad informativa para hacer que RTVE sea “pública, plural e independiente”. Y no solo porque así lo exige la ley, sino “por convicción”, ha dicho la periodista.

La máxima responsable de RTVE ha abogado por impulsar la triple función clásica que se le atribuye a la televisión: informar, formar y entretener.

En su breve discurso, ante la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la máxima responsable de RTVE ha abogado por impulsar la triple función clásica que se le atribuye a la televisión: informar, formar y entretener. Aunque también considera que la televisión tiene que ofrecer programas de entretenimiento, siempre con un objetivo de calidad.

“En este proyecto”, ha afirmado, “espero contar con los profesionales de la casa, y de forma muy especial, de quienes han estado luchando durante mucho tiempo por contar la actualidad con criterios periodísticos. Tenemos que recuperar la credibilidad y ser volver a ser referencia informativa”.

Sin mucho tiempo

La periodista se ha comprometido a trabajar para que RTVE sea una empresa de la que se sientan orgullosos los ciudadanos, “sean cuales sean sus ideas políticas o creencias religiosas”. No tendrá mucho tiempo. Su cargo es provisional, hasta que concluya el concurso público -ya en marcha- para la elección de un nuevo consejo de administración. Si se cumplen los plazos, en septiembre u octubre podría haberse completado el relevo en la corporación. El Congreso ha habilitado el mes de agosto para este proceso.

Pese a todo ha insistido en que la obligación de los responsables de RTVE es hacer una magnífica radiotelevisión dentro de lo que permita el presupuesto. “Espero que estas sean las bases sobre las que se asiente el criterio del nuevo consejo que en breve será elegido por el Parlamento”, ha señalado.

Al acto de toma de posesión han acudido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y las ministras de Sanidad, Carmen Montón; de Educación, Isabel Celaá, e Industria, Reyes Maroto.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios