Renfe busca que el 25% de sus maquinistas sean mujeres

Renfe busca que el 25% de sus maquinistas sean mujeres

La compañía Renfe se da 10 años para alcanzar el 25% de mujeres maquinistas en la plantilla.

Renfe está elaborando un plan de igualdad, en colaboración con el Instituto de la Mujer, en el que pretende potenciar la presencia femenina de la compañía. Para ello, se ha marcado como objetivo que en un plazo de diez años el 25% de sus maquinistas sean mujeres. Para alcanzar este compromiso, la compañía creará un programa de becas, dotado con un millón de euros anuales, destinado a mujeres para realizar el curso de conducción de trenes, según ha informado hoy la operadora ferroviaria en un comunicado.

Las mujeres representan el 13% de los 14.435 empleados de la compañía.

Además, Renfe tiene como objetivo avanzar “de forma sustancial” en materia de igualdad, para lo que está desarrollando un plan de feminización. El reto que persigue no es otro que contar con una plantilla paritaria en el horizonte del 2028.

“Ahora Tú”

La colaboración con el Instituto de la Mujer contempla también la inclusión de Renfe en el programa “Ahora Tú”. A través de este, las mujeres formadas en Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería (STEM) desarrollarán sus prácticas en la compañía ferroviaria.

De acuerdo con Renfe, actualmente las mujeres representan el 13% de los 14.435 empleados de la compañía. El plan de desvinculaciones vigente en la empresa y los procesos de selección e incorporación de nuevos trabajadores pretenden establecer una estrategia para alcanzar una representación femenina del 25 % en 4 años y cercana al 50 % en diez.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios