Red máshumano: Soluciones ante el desempleo juvenil

Red máshumano: Soluciones ante el desempleo juvenil

La Red de empresas máshumano, compuesta por Acciona, Atento, Bankinter, Banco Santander, Cigna Salud, Fundación Sagardoy, Kellogg´s, Línea Directa, Microsoft, Orange, Philips, SGS, Unify y Wolters Kluwer,  se reunió en la nueva sede de Microsoft España para analizar y proponer soluciones a la situación de desempleo juvenil que afecta a España.

La Red de empresas máshumano, compuesta por Acciona, Atento, Bankinter, Banco Santander, Cigna Salud, Fundación Sagardoy, Kellogg´s, Línea Directa, Microsoft, Orange, Philips, SGS, Unify, Unilever y Wolters Kluwer,  se reunió en la nueva sede de Microsoft España para analizar y proponer soluciones a la situación de desempleo juvenil que afecta a España.

Esta red también tiene previsto la próxima incorporación de cinco nuevas empresas y un reconocido centro universitario este año.  A lo largo de este año, la Red trabajará para proponer reformas normativas que permitan reducir el  nivel de desempleo juvenil, orientadas al fomento de la formación dual en grados y postgrados.

Según Stephanie Szweifel, directora de la Red máshumano, "esperamos obtener resultados tan interesantes como los del pasado ejercicio, gracias a los cuales empresas de la Red implantaron medidas como formas de, como gestión de mandos intermedios. Este año además estamos muy ilusionados con el proyecto de RSC de la Red que permitirá, que las empresas de la Red colaboren en sus proyectos internos de RSC. En esta línea el año pasado Orange y el Banco Santander compartieron actividades como la recogida de móviles solidarios en el banco Santander para el proyecto "Construye su futuro" que Orange mantiene con UNICEF".

La última empresa en sumarse a la red máshumano, es Unilever. Yolanda Menal, directora de Recursos Humanos de la compaía, ha dicho que "la incorporación de Unilever a la Red está alineada con la visión de Unilever que trabaja para crear un futuro mejor cada día y aunar fuerzas para lograr entre todos una sociedad más humana".

Çon respecto al desempleo juvenil, la red trabajará con la Universidad Francisco de Vitoria en la puesta en marcha de un programa de formación complementaria entre la empresa y la universidad. Asimismo, se está trabajando como un grupo en la adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Las empresas de la Red continuarán además compartiendo conocimiento e intercambiando programas de gestión de personas y RSC a lo largo del año.
(En la foto, Yolanda Menal y María Sánche-Arjona)


Sobre la Fundación máshumano

La Fundación máshumano tiene como objetivo el apoyo al desarrollo profesional y personal como base para conseguir una sociedad más humana. La entidad lleva más de 12 años trabajando mano a mano con las empresas para promover este cambio empresarial y social y que el desarrollo personal a través de la diversidad y la igualdad de oportunidades sea una realidad.

También te pueden interesar… 

 ¿Ya has visitado Empresas Saludables en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios