‘Purl’, el corto de Pixar que evidencia la desigualdad laboral

‘Purl’, el corto de Pixar que evidencia la desigualdad laboral

Kristen Lester, trabajadora de Pixar, reivindica la desigualdad laboral que sufren las mujeres en algunos espacios de trabajo donde hay una clara mayoría de hombres.

Hace poco menos de un mes, Pixar ponía en marcha un nuevo proyecto, una iniciativa para descubrir a talentos emergentes dentro de la compañía. Bajo el nombre SparkShorts, los trabajadores pueden crear cortos de animación con infinidad de temáticas para darse a conocer. Unas propuestas que se irán subiendo a su canal oficial de Youtube para que todos puedan acceder a ellas de manera gratuita. La primera de ellas, Purl, ya está disponible en la red, y desde el primer momento ha cautivado al público.

Una pequeña muestra de la realidad

En él se reivindica la desigualdad laboral que sufren las mujeres en algunos espacios de trabajo donde hay una clara mayoría de hombres.

Este primer corto, dirigido por Kristen Lester, no es una producción animada más, es una llamada, una pequeña muestra de la realidad. En él se reivindica la desigualdad laboral que sufren las mujeres en algunos espacios de trabajo donde hay una clara mayoría de hombres.

Poco más de 8 minutos de vídeo donde se pueden observar las dificultades de Purl cuando entra a formar parte de un entorno laboral masculino. Problemas de integración y un cambio desesperado de actitud para intentar encajar en este nuevo ámbito donde ella es una minoría.

Un corto muy necesario, pese al tiempo en el que nos encontramos, con el que Pixar ha logrado llegar rápidamente a la ciudadanía y en menos de un día ha alcanzado 250.000 visualizaciones.

Puedes ver el corto aquí 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios