EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Amparo Moraleda

Amparo Moraleda

Amparo Moraleda es una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España. Honoraria por ser elegida en tres ediciones en la categoría Alta Dirección.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Amparo Moraleda, Madrid, 1964, es Consejera de compañías como Airbus, CaixaBank, Solvay o Faurecia y asesora como consejera independiente a la multinacional Vodafone desde 2017. El último puesto ejecutivo que ocupó, fue el de Directora Internacional en Iberdrola, empresa que abandonó en 2012. Habitual protagonista de los periódicos salmón, fue muy sonado su pase de IBM a la eléctrica, que se produjo en 2009.

IBM, a la que ingresó en 1988, como técnico de sistemas y en la que alcanzó la máxima posición, convirtió a Amparo Moraleda en referente de la alta dirección en España.

En 2001 se convirtió en presidenta de IBM en España y Portugal, y en 2005 asumió la responsabilidad sobre el negocio de la multinacional en España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía.

En 2009 deja la compañía para incorporarse a Iberdrola como Directora de Operaciones para el área Internacional con responsabilidad sobre el Reino Unido y Estados Unidos, cargo que ocupa hasta febrero de 2012.

Moraleda fue reconocida como uno de los 10 mejores CEOs en España y en 2009. llegó a estar en el Top 10 del índice Merco. Ha recibido múltiples premios de asociaciones de medios de comunicación, de mujeres y de negocios.

Trayectoria de Amparo Moraleda

Su carrera académica empezó en la Universidad Pontificia de Comillas donde obtuvo su título de Ingeniería Superior Industrial. Completó sus estudios en el IESE con un Programa de Dirección General.

Consejera Independiente en Meliá Hoteles Internacional, Solvay, Alstom y Caixabank entre otros, la última propuesta provino del Consejo de Airbus sustituyendo al ex ministro y empresario Josep Piqué.

Es miembro del consejo rector del CSIC y conferenciante en diversos cursos de liderazgo y MBAs.

Elegida como una de Las Top 100 en 2011. 2012 y 2013, se convirtió de esta forma en una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, Honoraria.

Consulta su perfil actualizado en:

Wikipedia >>>

Linkedin>>>

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.