EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Salarich Magdalena

Salarich es la primera persona española en la historia de Citroën ha ocupado puestos de máxima responsabilidad, ya que sus competencias abarcaban todos los países de Europa occidental, excepto Francia, donde la empresa aplica una política comercial singular. Licenciada en Ingeniería por el ICAI, cursó Programa de Dirección General en el IESE y el Master

Salarich es la primera persona española en la historia de Citroën ha ocupado puestos de máxima responsabilidad, ya que sus competencias abarcaban todos los países de Europa occidental, excepto Francia, donde la empresa aplica una política comercial singular.

Licenciada en Ingeniería por el ICAI, cursó Programa de Dirección General en el IESE y el Master de Director Comercial y Marketing del Instituto de Empresa. Ha desarrollado su carrera directiva en el sector del automóvil y en 2001 fue nombrada consejera delegada, directora general de Citroën España y directora comercial y de marketing de Citroën en Europa, con responsabilidad plena sobre 28 países.
Recientemente, también fue nombrada directora general de la Fundación Ramón Areces y miembro del consejo de administración de Banif, la división de banca privada del Santander.

Magdalena Salarich nació en Madrid en 1957, en el seno de una familia de clase media alta. Su vida profesional comenzó en el momento en que decidió, igual que su padre, ser ingeniera del Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI), en Madrid. El 1 de abril de 1979 comenzó a trabajar en la fábrica de Citroën en Vigo como jefa del departamento de información interior.
En 1980 fue designada jefa del departamento de formación de Citroën. En 1982 ejerció como jefa del servicio de prensa y relaciones públicas de la sucursal española de la marca francesa.
Hasta 1986, tras conseguir un máster en dirección comercial y marketing en el Instituto de Empresa y un diploma en dirección general en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), ocupó la dirección del departamento de prensa.

Después la nombraron adjunta a la dirección comercial para Europa, cargo que a la sazón compaginó con el de adjunta a la dirección de marketing, hasta 1994, cuando fue nombrada directora de marketing para Europa.
En 1996, comenzó a ejercer como directora general adjunta de Citroën Hispania, sin menoscabo de su cargo de directora de marketing comercial para Europa. En 2000, finalmente, fue nombrada
En 2001 The Wall Street Journal la situó entre las treinta mujeres más poderosas de Europa, en 2002 la situó entre las veinticinco mujeres más influyentes de Europa. Pero el premio que más valora Salarich es la insignia de Caballero de la Legión de Honor, máxima distinción francesa que, en diciembre de 2001, recibió del embajador de Francia en España.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas